Galfione, María Teresa (2012) Capacitación de jóvenes de sectores socio-económicos vulnerables de la ciudad de Córdoba para la realización de un plan de negocios con miras a la puesta en marcha de microemprendimientos productivos (RENOVACION). [Proyecto de proyección social]
![]() |
PDF
- Otro
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (90kB) |
Resumen
El proyecto consiste en brindar asistencia técnica y capacitación a jóvenes emprendedores que se encuentran en situación desfavorecida, para contribuir con la puesta en marcha de su proyecto, al mismo tiempo que sirva de experiencia y enseñanza a los estudiantes involucrados que trabajan en forma conjunta en el proceso. Los propósitos generales de este proyecto son: *Apoyar con capacitación y asistencia técnica a los emprendedores, en la etapa de mayor riesgo de una empresa (embrión).- * Posibilitar el desarrollo de empleo.- * Posibilitar una mayor eficacia de los objetivos y metas de cada institución * Generar un espacio donde los estudiantes se involucren con prácticas de proyectos de la vida real, aplicando los conocimientos adquiridos en varias asignaturas. * Desarrollar a través del proyecto una instancia de articulación horizontal de asignaturas ayudando a los docentes a trabajar una mayor coordinación de contenidos y a los alumnos en su necesidad de articular conocimientos de diferentes asignaturas La Fundación Impulsar y a través de ella, los emprendedores (beneficiarios directos), han encontrado en la capacitación brindada en FACEA el mecanismo de articulación entre los contenidos, sus propias experiencias y proyectos, y al mismo tiempo, les ha permitido interactuar activamente, mediante las clases, con los Docentes de cada módulo temático, y también, en los encuentros previstos para tutorías, con los estudiantes de FACEA que acompañan el proceso de desarrollo de su plan de negocios.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Emprendedorismo. Emprendimientos productivos de pequeña escala. Asistencia técnica en desarrollo de un plan de negocios. |
Temas: | H Ciencias Sociales > HF Comercio |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1051 |
![]() |
Editar ítem |