Alberoni, Orlando Reyes (2013) Soportes técnicos para el desempeño independiente de niños con discapacidad motora de la Escuela Martínez Allio (RENOVACIÓN). [Proyecto de proyección social]
![]() |
PDF
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (90kB) |
Resumen
Ante la necesidad de la comunidad de la Escuela de Educación Especial Martinez Allio orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora, ubicada en la ciudad de Córdoba, el presente proyecto aborda el análisis, diseño, y ejecución de prototipos de elementos de soporte técnico para niños con discapacidad psicomotora, que permitan desempeñarse con independencia en la vida cotidiana y dentro del ámbito de la escuela. Esto facilitaría la independencia motora de los niños y contribuiría con los docentes dedicados a la educación especial. Además de institucionalizar experiencias que permitan promover, desde la propia formación académica, acciones interdisciplinarias e interinstitucionales que favorezcan la modificación progresiva de la comunidad, y la orientación de los estudiantes para facilitar la formación del perfil profesional esperado. El abordaje de esta problemática dentro del contexto señalado anteriormente busca: - Mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad psicomotriz. - Facilitar el trabajo de los docentes al momento de mejorar las condiciones motoras. -Desarrollar propuestas concretas de tecnología asistiva para facilitar la independencia motriz de los niños y personas con discapacidad psicomotriz.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Soportes técnicos. Tecnologías asistivas. Desempeño independiente. Niños con discapacidad motora. |
Temas: | T Tecnología > TA Ingeniería de asistencia técnica (General). Ingeniería Civil (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1100 |
![]() |
Editar ítem |