Alberoni, Orlando Reyes (2014) Soportes técnicos para el desempeño independiente de niños con discapacidad motora de la Escuela Martínez Allio. [Proyecto de proyección social]
![]() |
PDF
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (90kB) |
Resumen
Ante la necesidad de la comunidad de la Escuela de Educación Especial Martinez Allio orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora, ubicada en la ciudad de Córdoba, el presente proyecto aborda el análisis, diseño, y ejecución de prototipos de elementos de soporte técnico para niños con discapacidad psicomotora, que permitan desempeñarse con independencia en la vida cotidiana y dentro del ámbito de la escuela. El desarrollo de este proyecto facilitaría la independencia motora de los niños y contribuiría con los docentes dedicados a la educación especial. Permite, a su vez, institucionalizar experiencias que promueven la formación académica, las acciones interdisciplinarias e interinstitucionales y que favorecen la modificación progresiva de la comunidad. El abordaje de esta problemática dentro del contexto señalado anteriormente busca: - Mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad psicomotriz. - Facilitar el trabajo de los docentes al momento de mejorar las condiciones motoras. -Desarrollar propuestas concretas de tecnología asistida para facilitar la independencia motriz de los niños y personas con discapacidad psicomotriz.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Discapacidad motora. Prototipo. Desarrollo tecnológico. Independencia motriz. |
Temas: | T Tecnología > TA Ingeniería de asistencia técnica (General). Ingeniería Civil (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1131 |
![]() |
Editar ítem |