Bertolino, Mónica Liliana dir. (2019) Articulaciones académicas e interacciones sociales, hacia una ciudad inclusiva. [Proyecto de proyección social]
![]() |
PDF
- Otro
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (284kB) |
Resumen
El proyecto se orienta a fortalecer el vínculo Universidad-comunidad para contribuir en este marco a una sociedad más inclusiva considerando a la ciudad como construcción social, y a sus espacios y programas públicos como reservorios de urbanidad y, en ese sentido, devenidos en instrumentos de integración. Se propone atender a las problemáticas emergentes de la realidad buscando mejores equilibrios entre sociedad-ciudad-ambiente, tomando la particularidad de Barrio Cabildo, borde de ciudad, vecino al campus, con áreas de vulnerabilidad, fricción, barreras y potencial público. Se plantean estrategias de articulación interna, en interacción social, participación e integración, que enriquezcan a la producción académica y a la comunidad, entendidas como plataformas de aprendizaje colectivo. Se pretende profundizar en instrumentos de interacción y participación; intervenciones como “acciones-interacciones”, contribuyendo a consolidar el sistema de espacios públicos ya generado en su potencial integrador, que puedan sostener con sinergia positiva la continuidad del vínculo Universidad-comunidad, en pos de una ciudad inclusiva.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Información adicional: | PROYECTOS BIANUALES VIGENTES 2019 (Convocatoria 2017) |
Palabras clave: | Espacios públicos. Integración. Relación comunidad-universidad. Inclusión social. |
Temas: | N Bellas Artes > NA Arquitectura |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Arquitectura |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2500 |
![]() |
Editar ítem |