Bonnin, Claudia Estela dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0001-3744
(2019)
Perspectivas en la formación universitaria de los Odontólogos: técnica o valores?
[Proyecto de proyección social]
![]() |
PDF
- Otro
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (188kB) |
Resumen
La articulación docencia-servicio-investigación es una propuesta innovadora para formar recursos humanos en Odontología, y utiliza la investigación-acción como estrategia participativa porque favorece el desarrollo de acciones comunitarias transformadoras. Bajo este enfoque, el proyecto se propone trabajar en la salud bucal de las personas que asisten a la Clínica Odontológica Sixto Castellanos, en la escuela primaria Dr. José Francisco Mieres de la Ciudad de Cosquín y la Comunidad de Nono (en apoyo a la actividad desarrollada por Fundación Iconos). En especial, se busca que los beneficiarios logren aprendizajes que les permitan la construcción de conocimientos de prevención y promoción de la salud bucodental, modificando actitudes y valores, percepciones y patrones de conducta a favor de la preservación de la salud por sobre las prácticas curativas. Se busca ofrecer como alternativa tratamientos no invasivos, estéticos y cosméticos que no son brindados en ningún servicio asistencial público cuando sea posible reparar el daño.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Salud bucal. Odontología. Prevención de enfermedades. Promoción de la salud bucal. |
Temas: | R Medicina > RK Odontología |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias de la Salud |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2551 |
![]() |
Editar ítem |