Giraudo, Federico Javier dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5508-629X Intervención sanitaria en poblaciones marginales. [Programas de RSU]
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (189kB) |
Resumen
La intervención sanitaria con su objetivo de prevención, tratamiento y educación en el área de salud es un modelo de atención primaria que intenta alcanzar la salud para todos. El bienestar y la calidad de vida de las poblaciones se ven influenciados por varias causas, entre las que pueden mencionarse los problemas asociados al medio ambiente, a la atención sanitaria, y a los hábitos y estilos de vida de los individuos. Este programa propone mejorar la calidad de vida de los pobladores en relación a enfermedades que afectan a poblaciones vulnerables partiendo desde su propia realidad, basados en una mirada interdisciplinaria, integrando investigación, docencia y proyección social para dar respuestas por un lado a necesidades sentidas de los pobladores de la zona y como docente, al desafío de enseñar a aprender en un contexto variable, formando personas íntegras y libres como base para una sociedad más justa, con pensamiento propio, capaces de transformar, de reconstruir, de ver nuevos caminos, fomentando iniciativas que contemplen acciones tendientes a cumplir un importante rol en la sociedad, contribuyendo así a que la comunidad educativa en su conjunto se transforme en un sujeto comprometido con los problemas que aquejan a nuestra sociedad.
Tipo de documento: | Programas de RSU |
---|---|
Información adicional: | Programa estable. RSU. 2019 |
Palabras clave: | Prevención de enfermedades. Atención primaria de la salud. Promoción de la salud. |
Temas: | Q Ciencia > QD Química Q Ciencia > QR Microbiología R Medicina > RA Aspectos públicos de la medicina |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias Químicas |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2576 |
Editar ítem |