Producción Académica UCC

Algoritmo de selección de proveedor

Gasser, María José (2021) Algoritmo de selección de proveedor. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (3MB)

Resumen

Este trabajo se enmarca dentro de la unidad de negocios de Alojamientos, de la agencia de viajes on-line número uno de Latinoamérica. La empresa, con más de 20 años en el rubro, se enfocó en sus inicios a la venta de pasajes aéreos on-line, pero en los últimos años se dedicó a diversificar la oferta de turismo en productos complementarios que, si bien representan un menor volumen de transacciones, aportan un porcentaje mayor de ganancias. La empresa cuenta con un inventario de alojamientos que excede las 700.000 unidades en todo el mundo y un volumen de reservas superior a los 200.000 diarios que representan una facturación cercana a los 2 millones de dólares. Éste inventario se crea a partir de alianzas comerciales que la compañía realiza de forma directa con hospedajes o cadenas hoteleras (con un mayor porcentaje de ganancia), así como también con otras empresas que comercializan grandes inventarios de alojamientos (a un margen menor). Es decir que, un mismo hotel puede contratarse y venderse a través de muchos proveedores que disponen de diferentes condiciones comerciales. Al encontrarse la empresa en una etapa de maduración, donde cada cambio propuesto implica impacto en distintos sectores del negocio y millones de transacciones, es importante para la compañía contar con herramientas de negocio sofisticadas para adaptarse más ágilmente a los cambios en el mercado. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una herramienta que permita a la unidad de negocio de Alojamientos, adaptarse fácil y rápidamente, al mercado y la estrategia de la empresa en particular. ¿Cómo?: a través de un algoritmo de selección de proveedor de alojamientos a través del cual pueda decidir de forma más inteligente por cuál de todos los proveedores vender un alojamiento en particular.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Srur, Leandro
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA - Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas, MBA. Hospedaje. Alojamientos turisticos. Hoteles. Turismo. Proveedores. Estrategia empresarial. Agencias de viajes.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3106
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo