Stauber, Juan Carlos and Fonti, Diego Osvaldo ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3090-7685 (2020) Dimensión religiosa y enseñanza de ciencias naturales en la escuela. Sendero, Buenos Aires. ISBN 9789874175465 [Libro]
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (187kB) |
Resumen
El objetivo de este libro es reconocer la complejidad de las ciencias naturales y de completarla a partir de otros saberes y a la luz de los intereses vitales de los ecosistemas y los pueblos. Se ven así las posibilidades y límites de un diálogo con la dimensión espiritual. Este libro no se enfoca desde el contenido de sentido o de salvación, característico de las religiones, ni es un discurso científico sobre el mundo, sus fenómenos y leyes. En cambio, es un aporte desde la filosofía y su rol crítico, que pone entre paréntesis las cosmovisiones y creencias para volver sobre ellas a partir de su vínculo con los aportes de la ciencia, para así ver los efectos de verdad que han tenido y cómo sirven para corregir y transformar lo indeseable.
Tipo de documento: | Libro |
---|---|
Palabras clave: | Enseñanza de las Ciencias Naturales. Religión. Ciencia y religión. |
Temas: | B Filosofía. Psicología. Religión > BL Religión |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Filosofía y Humanidades |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3260 |
Editar ítem |