Producción Académica UCC

Dimensión religiosa y enseñanza de ciencias naturales en la escuela

Stauber, Juan Carlos and Fonti, Diego Osvaldo ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3090-7685 (2020) Dimensión religiosa y enseñanza de ciencias naturales en la escuela. Sendero, Buenos Aires. ISBN 9789874175465 [Libro]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (187kB)

Resumen

El objetivo de este libro es reconocer la complejidad de las ciencias naturales y de completarla a partir de otros saberes y a la luz de los intereses vitales de los ecosistemas y los pueblos. Se ven así las posibilidades y límites de un diálogo con la dimensión espiritual. Este libro no se enfoca desde el contenido de sentido o de salvación, característico de las religiones, ni es un discurso científico sobre el mundo, sus fenómenos y leyes. En cambio, es un aporte desde la filosofía y su rol crítico, que pone entre paréntesis las cosmovisiones y creencias para volver sobre ellas a partir de su vínculo con los aportes de la ciencia, para así ver los efectos de verdad que han tenido y cómo sirven para corregir y transformar lo indeseable.

Tipo de documento: Libro
Palabras clave: Enseñanza de las Ciencias Naturales. Religión. Ciencia y religión.
Temas: B Filosofía. Psicología. Religión > BL Religión
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Filosofía y Humanidades
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3260
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo