Producción Académica UCC

Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica

Gómez Isa, Rodrigo Karim (2022) Plan de negocios: empresa de gestión de proyectos de abastecimiento Asia-Hispanoamérica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (2MB)

Resumen

El comercio internacional y la globalización son dos procesos polifacéticos conectados y correlacionados en auge que se constituyen cómo parte de los factores que dan forma a la realidad de hoy en día. Dentro de los roles comerciales de cada país en este proceso mencionado, Asia, principalmente China, se ha convertido en el polo de manufactura mundial, produciendo bajo diseño propio y de terceros y en donde también se han localizado fábricas de firmas tradicionales para elaborar sus productos. Si bien este es un fenómeno ya establecido, todavía existen múltiples empresas que compran sus productos de forma local a importadores, con la pérdida de margen de ganancias asociada, o sino también productores que no acceden al hub de fabricación asiático y por ende les es difícil competir contra sus pares. Existen numerosas dificultades que evitan esta transición, entre las cuales principalmente se encuentran: el desconocimiento del proceso de abastecimiento desde el exterior, las barreras culturales e idiomáticas entre oriente y occidente, el adecuamiento de los procesos internos de las empresas para sustituir bienes locales por importados, entre otros. En el presente trabajo se elabora un plan de negocios de una empresa de gestión de proyectos de abastecimiento desde Asia y principalmente focalizada en clientes de Hispanoamérica, cuyo objetivo es suministrar los servicios correspondientes para cubrir esta brecha antes descrita. Para ello, primero se analizan los motivos históricos que llevaron a Asia a convertirse en este centro productivo, luego se describe el modelo de negocios de la empresa en estudio, posteriormente se analiza la industria y finalmente se procede a elaborar los planes de las áreas principales de la empresa. La confección de este trabajo muestra que el negocio propuesto es viable y cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta para llevar adelante el...

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Migliazzo, Oscar Andrés
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA-Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas, MBA. Logística. Gestión de abastecimiento. Plan de negocios. Comercio internacional. Sourcing. Asia.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3528
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo