Producción Académica UCC

Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino

Abalo, Matías Santiago (2023) Plan de marketing para la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (3MB)

Resumen

El presente trabajo final de investigación, se basa en el desarrollo de un Plan estratégico de Marketing, para mejorar la comercialización de hongos comestibles en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Si bien la comercialización de los hongos comestibles, como los champiñones, portobellos, gírgolas, entre otros, se desarrolla hace años en Argentina, el desarrollo del negocio presenta actualmente un interesante, y vasto horizonte, a nivel local, nacional e internacional. En nuestra investigación, nos propusimos explorar el mercado de la ciudad de Pergamino, para intentar dilucidar anticipadamente qué obstáculos deben superarse, procurando llegar con la mejor estrategia de mercado y a diferentes clases de consumidores. Para poder potenciar la comercialización, en primer lugar, se trabajó en el análisis de la oferta de hongos en la ciudad, recorriendo e inspeccionando los diferentes lugares, como verdulerías, supermercados, tiendas saludables, donde se entrevistó a los encargados y clientes, además consultar sus precios, y de observar las presentaciones de los productos, como otros atributos relacionados con la comercialización y marketing que puedan proporcionar información para el trabajo. También, se investigó la empresa Abrantes S.A., localizada en la provincia de Buenos Aires, que comercializa hongos desde hace varias décadas, donde se incluyó en la investigación de mercado, los productos y estrategias de marketing llevadas a cabo por la misma. Mientras que por el lado de la demanda, y para obtener información en relación a la sociedad pergaminense y su consumo de hongos comestibles, se realizó una encuesta, donde el 96% de los encuestados tenían conocimiento sobre los mismos. A partir de los resultados y comentarios de la misma, se analizaron los diferentes puntos de comercialización y otras cuestiones relacionadas. En el siguiente paso de la investiga...

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Curia Greco, Rafael y Curti, Sofía
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Ciencias Agropecuarias
Palabras clave: Tesis de maestría, Agronegocios y Alimentos. Hongos. Marketing. Comercialización. Pergamino.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias Agropecuarias
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3750
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo