Bertone, Nicolás Andrés (2023) Tramas para la inserción sociolaboral de jóvenes en la localidad de Las Peñas: políticas para la empleabilidad y la resignificación de la condición juvenil. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
El presente proyecto nace de un diagnóstico (realizado entre octubre del 2020 y marzo del 2021) construido luego de articular opiniones, percepciones, y demandas tanto ciudadanas como de instituciones educativas, y del sector productivo y de servicios. Se identificaron los obstáculos para la empleabilidad juvenil, como parte de problemáticas que atraviesan las juventudes y entendidos como desventajas acumuladas a nivel estructural, de interacción social e individuales. Esta iniciativa es respaldada la predisposición de actores y entidades locales para generar dispositivos que promuevan la inclusión sociolaboral. El objetivo del proyecto es generar tramas para la inserción sociolaboral de jóvenes de Las Peñas. A través de políticas públicas activas e integrales en empleabilidad, se propiciarán articulaciones entre el Municipio y otros niveles de gobierno, instituciones educativas, el sector productivo y de servicios, la comunidad local y las juventudes. Esta sinergia tendrá como uno de sus puntos centrales incidir en las barreras y soportes que se presentan en las trayectorias sociolaborales de jóvenes en territorios urbanos.
Tipo de documento: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Dirección de Tesis: | López, Eliana |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
Palabras clave: | Ciencia política. Tesis de maestría, Gestión Política. Inserción laboral. Jóvenes. Empleabilidad. Las Peñas, Totoral. Córdoba. |
Temas: | J Ciencias Políticas > JA Ciencias políticas (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3754 |
Editar ítem |