Viale, Claudio Marcelo dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3968-1646 (2023) Hacia una reevaluación de los aportes del pragmatismo y del neopragmatismo en la filosofía, la filosofía política y la filosofía de la educación. [Proyecto de investigación]
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (56kB) |
Resumen
Este proyecto de investigación es la continuación de dos proyectos financiados anteriormente por la UCC: A. Historia y estética en la filosofía de John Dewey. Subsidio de investigación financiado por la UCC. 2018-2019. Código: 80020170200003CC. Viale director.B. Pragmatismo y educación. Fundamentos teóricos y abordajes empíricos. Subsidio de investigación financiado por la UCC. 2019-2023. Código: 80020180100016CC. Viale Director.y de un prpyecto financiado por FONCyT:C. Praxis, experimentalismo, aprendizaje y democracia: hacia una reevaluación de diversas raíces teóricas de la filosofía de la educación contemporánea. FONCyT, PICT 2020 Serie A proyecto 1539. Resolución: 03/2022. (Período financiado 2022-2025). Viale Investigador Responsable. El tema de investigación gira alrededor de la antropología pragmatista y cómo ésta puede servir para clarificar ciertos aspectos de interpretación de la historia del pragmatismo, por un lado, y para potenciar su relevancia en la investigación en humanidades y, particularmente, en educación, tanto desde un punto de vista teórico como desde un punto de vista empírico.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Pragmatismo. Neopragmatismo. Filosofía. Antropología. Dewey, John. |
Temas: | B Filosofía. Psicología. Religión > B Filosofía (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Filosofía y Humanidades |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3860 |
Editar ítem |