Tolosa, Leticia Eva dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6876-892X
(2023)
Competitividad en búsqueda del desarrollo territorial con impacto social.
[Proyecto de investigación]
![]() |
PDF
- Otro
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (53kB) |
Resumen
Este trabajo pretende continuar con los estudios de competitividad en contextos de microeconomía, pretendiendo generar elementos que produzcan un impacto positivo en el contexto socio productivo. Este equipo de trabajo viene desarrollando importantes desarrollos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico que ha dado lugar a que la provincia de Córdoba y la municipalidad de Córdoba internalicen el concepto de competitividad. Actualmente la Ley de promoción industrial incorpora la perspectiva de clusterización, en un claro esfuerzo de trasladar el desarrollo teórico/académico desarrollado en conjunto con este mismo equipo a la realidad económica/productiva de la provincia. El desarrollo regional debe representar un cambio para los que viven y trabajan en una región determinada, pudiendo tomar diferentes formas, ya que el objetivo último de una política regional debe estar en incrementar el bienestar de su población, por lo que investigar y examinar la relación entre competitividad, bienestar e impacto social se transforma en un desafío permanente en un escenario complejo.¿Es posible detectar una relación dinámica entre competitividad y bienestar a nivel regional? ¿Cómo es el impacto social del desarrollo económico, la cohesión social y las políticas del medio ambiente si se quiere construir comunidades locales sostenibles? Por ello identificar a los actores dinamizadores de la colaboración en el territorio y generar un plan de acción para apoyar su evolución y actividad dinamizadora, a través de iniciativas de clusterización, en base a la metodología de investigación transformadora.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Competitividad. Desarrollo territorial. Impacto social. |
Temas: | H Ciencias Sociales > HF Comercio |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3871 |
![]() |
Editar ítem |