Vega, María Guadalupe (2024) La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una unidad de neurociencias: contexto clínico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (941kB) |
Resumen
El presente trabajo se origina a partir de las actividades realizadas dentro del marco de la cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas, correspondiente a la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica de Córdoba. Dicha práctica se llevó a cabo, desde un enfoque clínico, durante el año 2022 en el Instituto Conci Carpinella. Este proyecto de sistematización de la práctica es un reflejo de la observación y participación dentro de los diversos espacios habilitados por la institución; dando como resultado el eje a sistematizar. El cual es: La construcción de la alianza terapéutica durante el proceso de evaluación neurocognitiva infantil en una Unidad de Neurociencias. Entre las actividades realizadas en la institución se encuentran: las entrevistas de admisión a salud mental, evaluaciones neurocognitivas, taller de cefalea, sesiones de psicoterapia infanto juvenil, sesiones de neurología, taller de estimulación neurocognitiva, clases teórico- prácticas de terapia cognitivo conductual y la participación en las reuniones interdisciplinarias del equipo de salud mental.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Castro Zamparella, Tatiana |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Palabras clave: | Tesis de grado, Psicología. Psicología clínica. Instituto Conci Carpinella, Córdoba. Salud mental. Neuropsicología. Neurociencia. Psicología infantil. Córdoba, Argentina. |
Temas: | B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias de la Salud |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4155 |
Editar ítem |