Bustos, Pilar (2024) El proceso de socialización en estudiantes de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en tiempos de escuela híbrida con retorno a la presencialidad por la pandemia ante el Covid- 19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Descargar (770kB) |
Resumen
Para llevar a cabo tanto las prácticas profesionales, como también el presente trabajo, resultó indispensable considerar el contexto atravesado en el año 2021, año en el cual la pandemia Covid-19 seguía en auge. Cabe destacar que, las instituciones educativas el año 2020 no abrieron sus puertas debido a las restricciones por emergencia sanitaria, realizando así actividades sólo de manera virtual; durante el ciclo lectivo del año 2021, las clases se dictaron en gran parte bajo la modalidad de escuela híbrida y luego del mes de septiembre la presencialidad plena volvió a cobrar protagonismo. Lo transitado llevó a pensar y repensar la manera que atravesó la pandemia a las instituciones educativas, con todo lo que las instituciones abarcan y en ellas ocurre. A su vez, en consecuencia, también hubo que pensar y repensar en el rol del psicólogo educativo.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Ardiles, Romina Anabela |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Información adicional: | Tesis de grado, Psicología. Psicología educacional. Colegio Pio X. Socialización. Covid-19, Educación. Aislamiento social. Educación híbrida. Córdoba, Argentina. |
Temas: | B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias de la Salud |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4261 |
![]() |
Editar ítem |