Producción Académica UCC

Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo

Garavaglia, Diego Alberto (2024) Plataforma e-learning para escuela comercial en empresa consumo masivo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (2MB)

Resumen

En este trabajo final se presenta una propuesta detallada de desarrollo e implementación de una Plataforma de Capacitación Virtual o E-Learning específicamente diseñada para el Área Comercial de la empresa de consumo masivo Embotelladora del Atlántico S.A., embotelladora franquiciada por The Coca-Cola Company para toda la Región Centro y Sur de Argentina, con Oficinas Centrales en la Ciudad de Córdoba. Se comienza describiendo la Empresa y su entorno competitivo y de negocios, analizando el estado actual de la Capacitación y fundamentando porqué una propuesta como la que se propondrá le agregaría valor a la Compañía. Se desarrollan luego los 3 macro - componentes básicos de la propuesta: - La Plataforma Tecnológica: características del hardware y software - La Estructura Organizativa: roles, perfiles y modelo de Gobernanza - La Estructura de Contenidos: qué enseñar y cómo Más allá de las características técnicas y funcionales que se proponen para la Plataforma Tecnológica Virtual, se considera diferencial la manera de estructurar los contenidos de las Capacitaciones en un formato de Materias y Carreras, emulando lo que sería una Institución Académica de Grado, así como el hecho de que cada materia y carrera está diseñada específicamente para los puestos de trabajo del Área Comercial de esta empresa en particular (aunque conceptualmente se podría adaptar la propuesta a otras Áreas de la misma Empresa e inclusive podría servir como modelo e inspiración para otras empresas de características similares). Finalmente se realiza un análisis financiero de retorno de la inversión para la propuesta detallada, basado en datos reales de mercado local (algo no común en este tipo de trabajos) y se finaliza con un conjunto de recomendaciones prácticas a la hora de implementar una propuesta como la descrita.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Spontón, Carlos Luis
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA-Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas. Plataforma e-learning. Embotelladora del Atlántico S.A. The Coca-Cola Company. Educación. Comercio.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4425
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo