Producción Académica UCC

¿Vínculos responsables?: Estado – Empresa en Córdoba

Liarte-Vejrup, Nicolás Adolfo, Álvarez Gatti, Marybel, Llayá, Patricia, Gallo, Germán and Carignano, María José (2010) ¿Vínculos responsables?: Estado – Empresa en Córdoba. [Proyecto de investigación]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (137kB)

Resumen

Nuestro proyecto de investigación se propone describir y analizar los factores que influyen en la ausencia de estrategias empresariales y gubernamentales que propicien el desarrollo de iniciativas conjuntas (interactorales de carácter públicoprivadas) en torno al desarrollo de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Córdoba capital. A estos fines, a través del contacto con referentes claves de los sectores público-gubernamental y privado-empresarial y representantes de los principales órganos institucionalizados de intermediación entre ambos sectores, se intentará analizar una problemática que, según aproximaciones anteriores realizadas en el marco de PROETICA/ICDA-UCC, estaría ligada a las lógicas de actuación predominantes en los sectores mencionados que impedirían una adecuada vinculación intersectorial. Así, puede decirse que el predominio de patrones individuales de comportamiento que se traducen en el planteo de estrategias diferenciadas no relacionadas, los prejuicios mutuos que impiden el diálogo y el acercamiento y el desconocimiento del tema por parte del Gobierno, conllevan a una ausencia de estrategias orientadas a la promoción y el desarrollo de la RSE. Asimismo, el problema estaría vinculado con una acentuada crisis de representatividad general que afecta también a los actores que operan en la intermediación gobierno- empresas. El equipo considera que la indagación acerca de los factores que, según los actores implicados, influyen en la relación in-tersectorial, es el puntapié incial de cara a resolver las cuestiones que impiden el fortalecimiento de vínculos en pos del desarrollo de la RSE y la consecución de los fines que esta promueve.

Tipo de documento: Proyecto
Información adicional: Inicio del proyecto: año 2008
Palabras clave: Prácticas Institucionales: Ética y Responsabilidad Social Empresaria. RSE. Ética. Concertación. Corresponsabilidades.
Temas: H Ciencias Sociales > HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo > HD28 Gestión. Gestión Industrial
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/457
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo