Rodríguez, Santiago Tomás (2024) Resolución de caso clínico con utilización de escáner digital intraoral. No especificado.
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
Los escáneres digitales intraorales han sido uno de los avances más influyentes en los últimos años y es por ello que en este trabajo desarrollaremos su uso y aplicación en un caso clínico, el cual se realizó a una paciente integral de la Catedra de Practica Profesional Supervisada de la U.C.C. La paciente femenina de 42 años, acudió a la primera consulta: “con la necesidad de restaurar su boca”, esta requirió de múltiples prestaciones en la fase pre protética para lograr acondicionar su cavidad bucal, finalmente en la fase protética, se diseñó y confecciono una prótesis de cromo-niquel en maxilar inferior. Según la clasificación en base a las características de la arcada y sus brechas, se diagnosticó una clase Kennedy Tipo 3 y subtipo 1. Se utilizó el escáner digital intraoral PANDA P3 para realizar el escaneo de la cavidad oral, luego se realizaron las respectivas sesiones de prueba similares a las tradicionales hasta obtener el resultado final. El objetivo de este trabajo es conocer la utilización y manejo de escáneres digitales intraorales en odontología restauradora, identificar sus ventajas y desventajas, los tipos de escáneres y cuáles son los requisitos para el correcto funcionamiento en la clínica odontológica. Estas nuevas tecnologías facilitan nuestro ejercicio profesional, reduciendo los tiempos de trabajo, abriendo puertas a nuevos tipos de tratamientos, más precisos y eficaces.
Tipo de documento: | Otro |
---|---|
Información adicional: | Este trabajo corresponde a la asignatura práctica profesional supervisada de la Carrera de Odontología. |
Palabras clave: | Trabajo Final, Odontología. Tecnología médica. Odontología. Escáneres digitales intraorales. |
Temas: | R Medicina > RK Odontología |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias de la Salud |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4620 |
![]() |
Editar ítem |