Scully, Mariana (2024) Plan de acción para mejorar la competitividad en la educación superior, a partir de la innovación y la tecnología. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Descargar (12MB) |
Resumen
Este trabajo se propone analizar la competitividad de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) en el contexto de la Educación Superior. Destaca los desafíos que enfrenta la Universidad en términos de competitividad regional e internacional, y hace foco en la necesidad de atraer y retener a docentes e investigadores de renombre, expandirse internacionalmente y establecer alianzas estratégicas. Se enfatiza la importancia de la adaptación tecnológica y la innovación, así como la necesidad de mejorar la reputación y los rankings de la Universidad. A partir del análisis mencionado, se recomienda a la UCC que construya y consolide estrategias para mejorar su competitividad, incluyendo la ampliación de su base estudiantil, la mejora de sus capacidades tecnológicas y el fortalecimiento de su presencia internacional. El trabajo propone la implementación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS, del inglés Learning Management System) para mejorar la oferta educativa de la Universidad y atraer a un público más amplio, especialmente a nivel internacional. Además, se sugiere fomentar la investigación, la colaboración y la innovación, así como abordar debilidades tales como las limitaciones de infraestructura y la falta de una sólida reputación internacional. De esta manera, se aporta información valiosa sobre los desafíos a los que se enfrenta y las oportunidades con las que cuenta la UCC para mejorar su competitividad en el panorama de la Educación Superior. Panorama que atraviesa, de manera cada vez más veloz, constantes cambios. Se enfatiza en la importancia de la planificación estratégica, el avance tecnológico y la internacionalización para posicionar a la Universidad como líder en el sector educativo global.
Tipo de documento: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Scully, Santiago |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | ICDA-Escuela de Negocios |
Palabras clave: | Tesis de maestría, Dirección de Empresas. Universidad Católica de Córdoba. Educación superior. Competitividad. Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS). |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4710 |
![]() |
Editar ítem |