Jorge, Yamile (2025) Oasis natural: proyecto de ruptura de límites y refuncionalización de espacios residuales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución 4.0 Internacional. Descargar (9MB) |
Resumen
El presente informe corresponde al desarrollo del Trabajo Final de la carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba durante el año 2024. La investigación se desarrollará en la zona Norte de la ciudad de Córdoba, Argentina, específicamente abarcando barrio Cerro Chico, Alto Verde, Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones. Esta área fue seleccionada tras un análisis inicial de las reservas naturales de la ciudad, con el propósito de comprender cómo la expansión urbana actual está afectando a las mismas. El desafío primordial es roper con los gandes limites y generar bordes permeables a la ciudada, asi devolverle el verde que alguna vez tuvo, al tiempo que se atenderán aspectos de mobilidad, programas urbanos y el habitar común de la sociedad. Se llevará a cabo un análisis exhaustivo del estado actual de estos espacios, reconociendo su importancia dentro de la ciudad. Para respaldar esta investigación, se emplearán diversos recursos bibliográficos y fuentes confiables.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Santillán, José Ignacio |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Arquitectura |
Palabras clave: | Tesis de grado, Arquitectura. Arquitectura. Barrio Cerro Chico, Córdoba. Barrio Alto Verde, Córdoba. Barrio Poeta Lugones, Córdoba. Barrio Ampliación Poeta Lugones, Córdoba. Reservas naturales. Refuncionalización urbana. Habitar. Córdoba, Argentina. |
Temas: | N Bellas Artes > NA Arquitectura |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Arquitectura |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4756 |
![]() |
Editar ítem |