Producción Académica UCC

Una estrategia integral y definición de políticas socio habitacionales, a partir de los códigos de valores, derechos y necesidades de la población que habita en Villas de Emergencia de la Ciudad de Córdoba (Red Pictor)

Peralta, Joaquín Emiliano, Gargantini, Daniela Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0206-2569, Ruarte, Lucas, Martin Schmädke, José Augusto ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4371-2959 and Iparraguirre, Elisa (2010) Una estrategia integral y definición de políticas socio habitacionales, a partir de los códigos de valores, derechos y necesidades de la población que habita en Villas de Emergencia de la Ciudad de Córdoba (Red Pictor). [Proyecto de investigación]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (124kB)

Resumen

La pobreza y exclusión social en que se encuentran las familias o individuos que habitan en situación de emergencia social y habitacional en la ciudad de Córdoba, generan pautas de apropiación y construcción de hábitat diferentes al resto de la población. El presente proyecto propone elaborar una estrategia integral de desarrollo e inclusión social y urbana, y definir políticas públicas que puedan dar respuesta al problema socio-habitacional de los sectores de villas de emergencia de la ciudad de Córdoba teniendo en cuenta valores y pautas de la población. Bajo este marco contextual, a través del desarrollo del presente proyecto de investigación aplicada, se busca abordar explícitamente el factor socio-habitacional y su incidencia en los procesos de exclusión de sectores de la población que no acceden a los derechos a la ciudad y que llevan a niveles de tensión social y violencia creciente. Cuando nos referimos al “no acceso” a los derechos a la ciudad, nos referimos al no acceso a beneficios básicos de infraestructura, de servicios de salud y educación de calidad, entre otros. En términos específicos, plantea abordar la dificultad que existe para el desarrollo de políticas y proyectos sectoriales socio-habitacionales para el sector de villas de emergencia que tengan en cuenta los valores, potencialidades y recursos de la población y los actores involucrados en dicha problemática, elaborando una estrategia integral para definir políticas públicas.

Tipo de documento: Proyecto
Información adicional: Inicio del proyecto: año 2006
Palabras clave: Políticas públicas. Políticas socio-habitacionales. Desarrollo social. Arquitectura. Urbanismo. Código de valores. Villas de emergencia. Estrategia Integral. Exclusión social y urbana. Política. Hábitat.
Temas: N Bellas Artes > NA Arquitectura
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Arquitectura
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/478
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo