Producción Académica UCC

Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico

Sona, Rocío Micaela (2025) Los cambios que generan los talleres de estimulación cognitiva en pacientes con trastorno neurocognitivo menor y mayor desde una perspectiva de neuroestimulación cognitiva en un centro de atención integral de Córdoba: contexto clínico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (532kB)

Resumen

El presente trabajo integrador final fue realizado a los fines de poder dar una visión de lo vivido en las prácticas profesionales dentro del contexto clínico en la institución Conci Carpinella SRL en el período de los meses de Mayo a Diciembre del año 2024. En dichas prácticas se llevaron a cabo diferentes actividades entre ellas talleres de estimulación cognitiva, rehabilitación cognitiva individual, ateneos, reuniones de equipo y evaluaciones neuropsicológicas. Al comienzo, al ser un terreno nuevo, la participación fue más de observación, para luego, con el paso del tiempo y el establecer más relación con los profesionales, la participación pasó a ser mayor. La institución es categorizada como de atención integral ya que cuenta con diversos profesionales que permiten una atención completa del paciente a través de consultas aisladas o por sus circuitos de chequeos; las prácticas estuvieron mayormente centradas en el área de neurociencias, donde se pudo observar el gran trabajo interdisciplinar entre psicólogos, psiquiatras y neurólogos.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Maurino, Leticia
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Ciencias de la Salud
Palabras clave: Tesis de grado, Psicología. Psicología clínica. Conci Carpinella, Córdoba. Salud mental. Estimulación cognitiva. Trastornos neurocognitivos. Córdoba, Argentina.
Temas: B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias de la Salud
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4793
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo