Olmedo Paz, Facundo José (2025) Aportes de la dimensión noética humana a las experiencias escolares de estudiantes de 4to año de una escuela de gestión privada de zona norte de Córdoba, Argentina: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (599kB) |
Resumen
El siguiente trabajo corresponde al Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba. En la primera parte se presenta el Contexto de Prácticas en el cual se detalla y específica en qué área de la Psicología se desarrollaron particularmente mis prácticas pre profesionales durante el año 2024. La experiencia se realizó en el contexto educativo, en una escuela privada ubicada en Barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba; Por ello se retoman aportes de distintos autores que dan cuenta de las incumbencias del quehacer profesional del psicólogo educacional. Luego se identifica Contexto Institucional, el cuál describe y realiza una breve síntesis de la institución donde las prácticas tienen lugar. El material con el que se elaboró este apartado proviene de documentos particulares de la institución, su página web y contribuciones propias recuperadas en un cuaderno de campo.
| Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
|---|---|
| Dirección de Tesis: | Ardiles, Romina |
| Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
| Departamento: | Facultad de Ciencias de la Salud |
| Palabras clave: | Tesis de grado, Psicología. Escuela García Faure, Córdoba. Psicología educacional. Educación secundaria. Adolescentes. Noética. Córdoba, Argentina. |
| Temas: | B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias de la Salud |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4853 |
![]() |
Editar ítem |

Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)
Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)