Producción Académica UCC

El proceso de diseño de GGMPU (Gramática/ Guerrero/ Morini/ Pisani/ Urtubey). Aspectos innovativos en su dinámica proyectual.

Rocchetti, María de los Milagros (2012) El proceso de diseño de GGMPU (Gramática/ Guerrero/ Morini/ Pisani/ Urtubey). Aspectos innovativos en su dinámica proyectual. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (7MB)

Resumen

El siguiente trabajo explora el proceso de diseño de GGMPU como una fuente de aportes a la construcción de nuevos modelos de procesos, que permitan abrir las perspecti-vas en el campo de acción de los profesionales del diseño, en este caso específico, desde el hacer arquitectónico. El trabajo surge en el ámbito de la educación de futuros profesionales arquitectos, y como tal, lo motiva la inquietud de encontrar respuestas a los nuevos desafíos que plantean los procesos de diseño en el siglo XXI y la generación de hábitos formativos pertinentes en los nuevos contextos y modalidades procesuales. GGMPU es un estudio que reúne vigencia y trayectoria, que ha sabido generar diná-micas de proyecto descentralizadas, interactivas, flexibles, adaptativas y estratégicas. Estas características son las que se desarrollarán en el trabajo como aspectos innovativos en una dinámica de trabajo y de proyecto, que ha logrado reinventarse y recrearse permanentemen-te, a lo largo de muchos años. Los valores mencionados, definidos como variables esenciales de su proceso, se apli-can en el trabajo a un estudio macro y micro del proceso de diseño y se vuelcan en un mo-delo final que, lejos de plantearse como un modelo estático y cerrado, abre nuevos interro-gantes y estímulos desde donde abordar la vitalidad y dinamismo de los actuales procesos proyectuales.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Colautti, Viviana
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Arquitectura
Palabras clave: Innovación. Proceso de diseño. Estrategia. Modelo.
Temas: T Tecnología > T Tecnología (General)
T Tecnología > TH Construcción de edificios
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Arquitectura
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/80
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo