Alberoni, Orlando Reyes dir. (2016) Tecnologías asistivas para el desempeño independiente de los niños con discapacidad motora en escuelas de educación especial. [Proyecto de investigación]
![]() |
PDF
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (89kB) |
Resumen
Ante la necesidad de la comunidad de la Escuela de Educación Especial Martinez Allio orientada a la educación especial de niños con discapacidad psicomotora, ubicada en la Ciudad de Córdoba, el presente proyecto aborda el análisis, diseño, y ejecución de prototipos de elementos de soporte técnico para niños con discapacidad psicomotora, que permitan desempeñarse con indepen-dencia en la vida cotidiana y dentro del ámbito de la Escuela. Esto posibilitaría facilitar la independencia motora de los niños dentro del ámbito de la Escuela, y mejorar las metodológicas de docentes dedicados a la Educación Especial, además de institucionalizar experiencias que permitan promover, desde la propia formación académica, acciones interdisciplinarias e interinstitucionales que favorezcan la modificación progresiva de la comunidad, y la orientación de los alumnos para facilitar la formación del perfil profe-sional esperado. CONTRIBUCIÓN DEL PROYECTO A LA ACCESIBILIDAD: El abordaje de esta problemática dentro del contexto señalado anterior-mente busca: -Mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad psicomotriz -Facilitar el trabajo de los docentes al momento de mejorar las condiciones motoras -Desarrollar propuestas concretas de tecnología asistiva para facilitar la independencia motriz de los niños y personas con discapacidad psicomotriz.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Tecnologías Asistivas. Discapacidad. Rehabilitación. |
Temas: | T Tecnología > T Tecnología (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ingeniería |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/991 |
![]() |
Editar ítem |