Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Justicia y calidad de la educación en tiempos de complejidades. Kosmos educativo, 1 (3). s.p. ISSN En trámite
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (434kB) |
Resumen
En este artículo, nos proponemos revisar algunos debates en torno a la justicia educativa que hoy se están dando en el contexto latinoamericano, compartir algunas prácticas y recuperar para el análisis algunos casos. Como punto de partida, entendemos pertinente presentar algunas notas distintivas de los escenarios en los cuales nos encontramos inmersos, y hacerlo desde una perspectiva sociohistórica para poder situarnos y, a la vez, proyectarnos. En el marco de estos escenarios y de los procesos de construcción de un modelo educativo emancipador cobra sentido la recuperación –directamente de la voz de los autores– de esas experiencias que están haciendo en el día a día justicia educativa.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Quiebre social. Conmoción cultural. Justicia Educativa. Inclusión. Calidad. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1279 |
Editar ítem |