Producción Académica UCC

Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje. Optantes 25 años. Revista de los Frailes Dominicos de Colombia., 25 (39). pp. 79-88. ISSN 1692-7435

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (8MB)
URL Oficial: http://www.revistaoptantes.org.co

Resumen

En este articulo se describe cómo es el trabajo que desarrollan los establecimientos educacionales de la provincia de Córdoba con los contenidos transversales con el objetivo de que los estudiantes desplieguen las capacidades necesarias para la configuración y fortalecimiento de una sociedad democrática, justa y solidaria. A los efectos que los docentes y las instituciones -en el marco de la autonomía escolar- diseñen sus propios proyectos, se recuperen y describan modos de trabajo y se sugieran posibilidades de abordaje.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Educación. Contenidos transversales. Proyecto formativo. Capacidades. Construcción de la ciudadanía.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1355
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo