Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Posibles cambios en la educación obligatoria y sus modalidades : inclusión de los transversales como dispositivos de articulación de aprendizaje. Optantes 25 años. Revista de los Frailes Dominicos de Colombia., 25 (39). pp. 79-88. ISSN 1692-7435
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (8MB) |
Resumen
En este articulo se describe cómo es el trabajo que desarrollan los establecimientos educacionales de la provincia de Córdoba con los contenidos transversales con el objetivo de que los estudiantes desplieguen las capacidades necesarias para la configuración y fortalecimiento de una sociedad democrática, justa y solidaria. A los efectos que los docentes y las instituciones -en el marco de la autonomía escolar- diseñen sus propios proyectos, se recuperen y describan modos de trabajo y se sugieran posibilidades de abordaje.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Educación. Contenidos transversales. Proyecto formativo. Capacidades. Construcción de la ciudadanía. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1355 |
Editar ítem |