Producción Académica UCC

Pensar la educación para Iberoamérica Tomo 1

Moras, Marilín (2019) Pensar la educación para Iberoamérica Tomo 1. Universidad Católica de Córdoba.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (205kB)

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito realizar una reflexión crítica del saber pedagógico considerando dos aspectos salientes de la educación, la inclusión y la exclusión educativa en Iberoamérica (2012). El primer tomo se integra de textos que son el resultado de observaciones detalladas así como sus respectivos análisis. Sugiere, además, posibles líneas de acción dentro del campo educativo. Diferentes expertos abordan la problemática desde propuestas teórico - prácticas para proponer posibles respuestas y nuevos interrogantes. De este modo, el análisis considera variadas modalidades de enseñanza, a saber, el trabajo con personas hospitalizadas, la educación no formal, los adultos mayores, los pueblos originarios, los sujetos privados de la libertad, los estudiantes en contextos rurales.

Tipo de documento: Otro
Palabras clave: Educación. Inclusión. Pedagogía. Iberoamérica.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1668
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo