Huespe, María Laura (2020) Encuesta de clima laboral y acciones de mejora para las diferentes generaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Descargar (2MB) |
Resumen
Este trabajo resulta del diseño de una encuesta de clima laboral para el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, permitiendo la realización de un diagnostico con miras a definir acciones de mejoras focalizadas en las distintas generaciones que componen este Ministerio. De esta manera, el objetivo se enmarca en los estudios de la Administración Publica Provincial, específicamente en el campo de los Recursos Humanos. Las categorías vertebradoras del trabajo son las de “Clima Laboral”, “Gestión del Cambio” y “Generaciones” y a partir de esto, se realizaron encuestas a una muestra de empleados que nos permite realizar las propuestas necesarias por generaciones para generar valor en la gestión del clima. A partir de los resultados obtenidos, se desarrollaron seis propuestas de acción orientadas a mejorar los procesos de gestión de recursos humanos, la relación intergeneracional y el clima como motivación laboral. Las diferentes propuestas contemplan el accionar e idiosincrasia de las diferentes generaciones, buscando motivar y mejorar la convivencia.
Tipo de documento: | Tesis (Especialización) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rojas, Miriam Viviana |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | ICDA - Escuela de Negocios |
Palabras clave: | Clima Laboral. Satisfacción Laboral. Motivación. Cambio. Gestión. Generaciones. Administración Publica. Cultura. |
Temas: | H Ciencias Sociales > HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo J Ciencias Políticas > JS Gobierno. Gobierno municipal local |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2777 |
Editar ítem |