Producción Académica UCC

Encuesta de clima laboral y acciones de mejora para las diferentes generaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba

Huespe, María Laura (2020) Encuesta de clima laboral y acciones de mejora para las diferentes generaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Descargar (2MB)

Resumen

Este trabajo resulta del diseño de una encuesta de clima laboral para el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, permitiendo la realización de un diagnostico con miras a definir acciones de mejoras focalizadas en las distintas generaciones que componen este Ministerio. De esta manera, el objetivo se enmarca en los estudios de la Administración Publica Provincial, específicamente en el campo de los Recursos Humanos. Las categorías vertebradoras del trabajo son las de “Clima Laboral”, “Gestión del Cambio” y “Generaciones” y a partir de esto, se realizaron encuestas a una muestra de empleados que nos permite realizar las propuestas necesarias por generaciones para generar valor en la gestión del clima. A partir de los resultados obtenidos, se desarrollaron seis propuestas de acción orientadas a mejorar los procesos de gestión de recursos humanos, la relación intergeneracional y el clima como motivación laboral. Las diferentes propuestas contemplan el accionar e idiosincrasia de las diferentes generaciones, buscando motivar y mejorar la convivencia.

Tipo de documento: Tesis (Especialización)
Dirección de Tesis: Rojas, Miriam Viviana
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA - Escuela de Negocios
Palabras clave: Clima Laboral. Satisfacción Laboral. Motivación. Cambio. Gestión. Generaciones. Administración Publica. Cultura.
Temas: H Ciencias Sociales > HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo
J Ciencias Políticas > JS Gobierno. Gobierno municipal local
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2777
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo