Calvetti, Débora del Valle and Tómas, Melina Paola (2020) Diseños curriculares de jardines maternales de Córdoba, Mendoza y San Juan. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Descargar (799kB) |
Resumen
El presente trabajo surge de la necesidad y ausencia de un Diseño Curricular vigente y actualizado para el Primer Ciclo de Nivel Inicial; Los Jardines Maternales de la Ciudad de Córdoba. Se realiza un recorrido por la historia, identidad y características del Nivel Inicial en la Argentina, y sobre los Diseños Curriculares, en cuanto a sus orígenes, estructura y especificidad en el Nivel. El objetivo que persigue está relacionado con el análisis de Diseños Curriculares de los Jardines Maternales de algunas provincias de Argentina tales como el de Ciudad de Córdoba, la Provincia de San Juan y Mendoza debido a la innovación y actualización que se observa en ellos. Se pretende acercar algunas aproximaciones sobre aspectos que se pueden llegar a tener en cuenta al momento de la revisión del Diseño de Córdoba.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Jardines de infancia. Diseño curricular. Educación inicial. Infancia. Juegos. Enseñanza inicial. Córdoba,ArgentinaMendoza,ArgentinaSan Juan,Argentina |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2817 |
Editar ítem |