Producción Académica UCC

Plan de negocio para la venta del servicio de gestión de proyectos bajo los estándares del PMI

Silvestro, Ignacio Oscar (2021) Plan de negocio para la venta del servicio de gestión de proyectos bajo los estándares del PMI. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (10MB)

Resumen

El presente trabajo propone un plan de negocio que como una alternativa de independizar a la empresa constructora Orange Obras Civiles de la coyuntura política y económica provincial y nacional. En este sentido y a los fines de poder exportar un producto o servicio, se vislumbra la oportunidad de exportar conocimientos. Para la venta del Servicio de gestión de proyectos bajo los estándares del PMI, el cual pretende incursionar en un Océano azul en el que un proceso ya existente de la empresa permite la generación de un nuevo negocio aún no explotado como tal, demostró otorgar un valor agregado significativo a la gestión de obras y proyectos en la industria de la construcción, a partir de la profesionalización en la administración y gerenciamiento. Orange Obras Civiles es una marca registrada de Lozada & Silvestro S. A. radicada en Córdoba Capital, y se especializa en la ejecución de obras de hormigón armado. Los objetivos del Plan de negocio son superar las expectativas del cliente en la prestación del servicio bajo estándares internacionales homologados por entes prestigiosos, alcanzar mercados internacionales, generando el ingreso de divisas extranjeras a la empresa y participar en obras de gran relevancia y envergadura. En concordancia con las estrategias generales de la empresa, el Plan de Negocio buscará la adjudicación de contratos en proyectos de relevancia tanto por su carácter, como por su impacto y presupuesto. En la prestación del servicio se buscará el reconocimiento por diferenciación respecto a sus competidores tanto por la calidad de servicio, como por la superación de las expectativas del cliente, la honestidad, seriedad y profesionalismo en todo el accionar de la empresa. Se implementará una plataforma única para la parametrización del proceso de producción del servicio.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Sala Mercado, José Pablo
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA - Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas, MBA. Plan de negocios. Empresa constructoras. Proyectos. Gestión de proyectos. Córdoba, Argentina.
Temas: H Ciencias Sociales > HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo > HD28 Gestión. Gestión Industrial
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3078
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo