Prataviera, Georgina (2020) Métodos de valuación de empresas con oferta pública en los Estados Unidos: empresas del sector bancario, energía y tecnología (hardware). Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
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Resumen
La valuación de empresas es una tarea muy importante en los procesos de fusiones, adquisiciones, ofertas públicas iniciales (IPO por sus siglas en inglés) y decisiones de inversión. Existen distintos métodos de valuación. Cada uno de ellos presenta ventajas y desventajas, arrojando resultados que pueden diferir e incluso contraponerse entre sí. Esto se debe a que mediante la valuación de una empresa se busca anticipar cuál será el valor de ésta en el futuro y traerlo a valor presente. Por medio del presente trabajo se busca abordar diversos métodos que pueden ser utilizados para la valuación de empresas y determinar la utilidad de éstos mediante la ejecución de su análisis y aplicación práctica. Aunque aparentemente los términos valor y precio parece que se refieren a una misma cantidad de dinero, ambos conceptos no son coincidentes y la diferencia entre ambos es el punto de partida de un proceso de valuación. Además de los métodos basados en los estados contables, existen ratios como Precio/Ganancias (Price earnings, en inglés), Valor de la empresa/EBITDA (Enterprise value/EBITDA), Precio/Valor libro (Price to Book Value), entre otros. En el Trabajo Final se lleva a cabo un análisis de diversos métodos de valuación para determinar su utilidad debido a que la aplicación de éstos va a produce distintos resultados, por lo que resulta fundamental determinar cuáles son los más adecuados en las distintas circunstancias y contextos de la empresa objeto de la valuación. Particularmente, se realiza el análisis práctico de los sectores bancario, energía y tecnología (hardware). La utilización de tres sectores tan diferentes contribuirá a generar un panorama más amplio respecto de la conclusión arribada.
Tipo de documento: | Tesis (Maestría) |
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Dirección de Tesis: | Disiot, Gabriel Franco |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | ICDA-Escuela de Negocios |
Palabras clave: | Tesis de maestría, Dirección de Empresas. Valuación de empresas. Bancos. Energía. Tecnología. Análisis financiero. |
Temas: | H Ciencias Sociales > HF Comercio |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios |
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URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3155 |
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