Producción Académica UCC

Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba

Zaragoza, Mariano Hugo (2022) Competencias profesionales farmacéuticas en el trabajo final de grado: el caso de la Universidad Católica de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (3MB)

Resumen

Ante los cambios producidos en la trama social, sobre todo a partir del comienzo del tercer milenio, las universidades han debido replantear las fuentes de conocimiento, los modelos de generación de contenidos, las formas de investigación, las relaciones con los estudiantes, el rol de los docentes, las metodologías a utilizar. El enfoque por competencias surgió como potencial respuesta a esta necesidad de cambio metodológico en el ámbito educativo y son numerosas las publicaciones e investigaciones sobre el tema y de muy diversa índole. En este sentido, la implementación en las universidades de una educación basada en competencias (EBC) requiere de estudios científicos sobre los entornos educativos de aprendizaje que propician el desarrollo de las mismas, de los procesos en que se construyen y la dinámica que se perfila entre los actores y los campos disciplinares objeto de estudio. Por ello, en este trabajo se pretende identificar las competencias que se manifiestan durante el desarrollo del Trabajo Final en el marco de la asignatura homónima de la carrera Farmacia de la Universidad Católica de Córdoba (UCC); y cómo se asocian estas con las competencias profesionales específicas, utilizando como encuadre teórico el enfoque sociohistórico-cultural de la teoría de la actividad.

Tipo de documento: Tesis (Doctoral)
Dirección de Tesis: Vázquez, Ana María y Luque, Leticia Elizabeth
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis doctorales, Educación. Educacion basada en competencias. Aprendizaje basado en comperencias. Educación universitaria. Farmacia. Farmacéuticos. Competencias profesionales. Universidad Católica de Córdoba.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior
Q Ciencia > QD Química
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación > Doctorado en Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3190
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo