Ponce Grima, Víctor Manuel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6439-0904, Rámirez Váldez, Juan Alberto, Pérez Reynoso, Miguel Ángel and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2013) La educación secundaria en México: ¿reforma curricular o estructural? Hallazgos, 10 (20). pp. 141-155. ISSN 1794-3841
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (435kB) |
Resumen
En este artículo se presentan resultados parciales de dos estudios realizados en México y Argentina, dirigidos a caracterizar la educación secundaria desde una perspectiva cuanti-cualitativa. Se comparte un conjunto de preocupaciones alrededor de los graves problemas que enfrenta la escuela secundaria en México. La tesis principal que se pretende demostrar es que los problemas de la educación secundaria en México y en Jalisco son mucho más estructurales que las reformas curriculares en las que se han centrado las políticas, en el nivel de secundaria, en los últimos dos sexenios.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Reforma educativa. Política educativa. Escuela secundaria. México. Educación. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3475 |
Editar ítem |