Producción Académica UCC

El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo

Udrizard, Yésica Ana (2022) El deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la Ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (1MB)

Resumen

En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera de Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. El mismo fue realizado con la modalidad de sistematización de prácticas correspondiente a la Práctica Profesional Supervisada (PPS) desarrollada en el contexto educativo, en la escuela privada Instituto Pio X ubicada en la ciudad de Córdoba. En los siguientes apartados, se describe de forma general el contexto educativo y; de manera específica, el contexto institucional donde se realizó la práctica supervisada desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre del año 2021. Respecto al contexto educativo, se apunta a profundizar sobre del rol e incumbencias del psicólogo educacional, reflexionando acerca de los cambios que se han producido en las instituciones educativas debido a la pandemia ocasionada por el virus Covid-19. En cuanto el contexto institucional, se realiza un apartado informativo sobre el establecimiento educativo donde se llevó a cabo la experiencia, focalizando en los miembros que la conforman y las actividades que allí se realizan. Posteriormente, y a raíz del proceso vivido, se presenta el eje de sistematización titulado “el deseo de saber en estudiantes de primer año de un colegio céntrico, privado de la ciudad de Córdoba atravesado por la pandemia de Covid-19”. Luego, se postula los objetivos generales y específicos, los cuales condensan los rasgos de la experiencia que resultaron más representativos e intrigantes. Debido a ello, se expone la perspectiva teórica desde la cual se realiza un análisis y reflexión sobre los elementos vividos y observados que compusieron la práctica, apuntando a la producción de nuevos aprendizajes que hacen al rol del psicólogo educacional y a las relaciones interpersonales que optimizan los procesos de enseñanza y apren...

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Ardiles, Romina Anabela
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Filosofía y Humanidades
Palabras clave: Tesis de grado, Psicología. Educación. Covid-19, Educación. Colegio Pio X. Virtualidad. Córdoba, Argentina. Psicología educacional.
Temas: B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología
L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Filosofía y Humanidades
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3564
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo