Aramburo, Mélani Ailen, López Ghisolfi, Constanza Gisel and Rinaldi Rodríguez, Melanie (2022) El uso de dispositivos electrónicos y su impacto en el desarrollo de las funciones ejecutivas y las habilidades sociales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (641kB) |
Resumen
El escenario actual da cuenta de una vertiginosa transformación de época caracterizada por cambios tanto sociales, culturales como económicos. El factor quizás más decisivo de este nuevo entorno son los cambios que están ocurriendo con el conocimiento y la información. Podemos hablar así, de una revolución de amplio alcance cuyos cambios no quedan confinados únicamente al marco tecnológico productivo, sino que se manifiestan principalmente en los aspectos educativos, sociales y familiares configurando un nuevo contexto digital. Estas transformaciones impactan sobre los ámbitos formales de la educación como así también en las familias que deben de alguna manera regular el uso de los dispositivos. Es por ello que en el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención para las familias referido al buen uso de dispositivos electrónicos para favorecer al desarrollo integral de los niños en edad escolar.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Pisano, María Magdalena |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Psicopedagogía. Dispositivos electrónicos. Funciones ejecutivas. Cultura digital. Sociabilidad. |
Temas: | L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3605 |
Editar ítem |