Producción Académica UCC

Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba

Rybecky, Mabel Edith (2022) Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (4MB)

Resumen

Este trabajo de Investigación de Tesis de Maestría bajo el título “Experiencias Creativas en Tiempos de COVID-19. Un Estudio con Docentes del Profesorado de Educación Inicial de Instituciones del Sur de Córdoba”, con su impronta interpretativa, quiere escuchar las voces de los primeros protagonistas. Por lo que motiva y entusiasma a visibilizar cantidad y calidad de producciones de experiencias creativas que se llevan adelante en los Profesorados de Educación Inicial del Sur de Córdoba, en tiempos de COVID-19, durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Es decir que se quiere recuperar, a través de narrativas escritas por los propios docentes, estos modos que nos interpelan y nos permiten reflexionar sobre nuevas formas de pensar, de entender y de llevar a cabo las prácticas educativas, con la oportunidad de apostar a que se puede seguir ofreciendo continuidad pedagógica de calidad, en donde lo estudiantes se apropian de saberes significativos a través de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje adaptadas a una nueva realidad. Para ello invitamos a 2 institutos por cada localidad del sur de Córdoba (estatal y privado) que tuvieran la oferta académica de Educación Inicial. Por tiempos de aislamiento social en la que estamos insertos, las invitaciones se llevan a cabo a través de mails o WhatsApp. Pasado un tiempo se pudo conformar el equipo de trabajo con la incorporación voluntaria de 7 docentes de los profesorados de la UNRC y los ISFD: Instituto Superior María Inmaculada de Río Cuarto, Los Sagrados Corazones de Villa Huidobro, San Antonio y San Enrique de Serrano, San José de Laboulaye, Clelia F. Castagnino de Ucacha y Escuela Normal Superior Gral. Manuel Belgrano de Marco Juárez.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Elisondo, Romina Cecilia
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de maestría, Investigación Educativa. Educación inicial. Creatividad. Profesorado. Covid-19. Covid-19, Educación. Córdoba, Argentina.
Temas: L Educación > LB Teoría y práctica de la educación
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3657
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo