Producción Académica UCC

Items donde el Tema es "L Educación > LB Teoría y práctica de la educación"

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Autores | Tipo de documento
Saltar a: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y | Á
Número de items en este nivel: 252.

A

Acosta, María Cristina, Luna, Carolina Soledad and Rausch, Valeria Noemí (2011) La representación del docente de la escuela común sobre el rol del docente de apoyo a la inclusión escolar. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Agüero, Noelia Stefanía (2021) La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Alonso, María Lorena ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6749-6205 (2014) Multiculturalidad y diversidad social en la escuela: la asignación universal por hijo desde la óptica de madres de alumnos de enseñanza media. Diálogos Pedagógicos, 12 (23). pp. 85-97. ISSN 1667-2003

Aparicio Castillo, Pablo Christian ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6167-1911 (2014) Vivir y educar en la precariedad social. Las transiciones de los jóvenes argentinos y la impronta de la desigualdad social. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 29-53. ISSN 1667-2003

Ardiles, Martha ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5322-9982 (2015) Didáctica General. Investigación empírica y discusiones teóricas de Vilma Pruzzo (compiladora). Educere, 19 (64). pp. 869-870. ISSN 1316-4910

Avanzini, Walter Eduardo (2022) Protocolos anti-bullying: aportes de las Ciencias Sociales para su construcción institucional en centros educativos de la Provincia de Córdoba (2018-2021). Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299, Vargas Rubilar, Jael ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6689-6845 and Arán Filippetti, Vanessa ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0753-5089 (2018) Adaptación de la escala de competencia parental percibida a una población de padres argentinos. Anuario de Investigaciones, 25. pp. 393-407. ISSN 0329-5885

Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299, Vargas Rubilar, Jael ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6689-6845 and Arán Filippetti, Vanessa ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0753-5089 (2019) Estrato socioeconómico y funcionamiento ejecutivo: su relación con las competencias académicas en edad escolar. Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology, 13 (3). pp. 80-93. ISSN 0718-4123

Azar, Elisa Emma dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 (2023) Psicopedagogía Escolar: representaciones, registro y tipificaciones de las intervenciones. [Proyecto de investigación]

Azar, Elisa Emma dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 (2020) Un puente de doble mano. [Programas de RSU]

B

Bambozzi, Enrique Néstor ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4804-2501 (2012) Proyecto de Investigación y Formación Docente: La pedagogía en la Escuela. Formación de directivos del sub-sistema municipal de la Ciudad de Córdoba. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 43-45. ISSN 2524-9274

Bambozzi, Enrique Néstor ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4804-2501, López, Gabriela Roxana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0974-6998 and Pineda, Andrea Evelín ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6960-932X (2019) Teorías de la educación en proyectos socioeducativos institucionales: de las enunciaciones a las prácticas. Praxis Educativa (Arg), 23 (1). pp. 1-9. ISSN 0328-9702

Bambozzi, Enrique Néstor ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4804-2501, Pineda, Andrea Evelín ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6960-932X and López, Gabriela ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0974-6998 (2020) Teorías de la educación en prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas: funciones democráticas y actores desde la perspectiva de directivos y docentes. Praxis Educativa, 24 (1). pp. 1-8. ISSN 0328-9702

Baquero Lazcano, Pedro (2012) La mundialización en la realidad argentina. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 40-42. ISSN 1667-2003

Bologna, Eduardo León dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3087-0248 (2023) Efectos diferenciales de las estrategias didácticas dirigidas moderar el impacto de pandemia sobre los resultados escolares: la provincia de Córdoba en el contexto nacional. [Proyecto de investigación]

Bonnin, Claudia Estela dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0001-3744 (2020) Perspectivas en la formación universitaria de odontólogos: ¿técnica o valores? [Proyecto anual de proyección social con vinculación curricular]

Brasca, María Pía, Pannunzio, María Inés and Quevedo, Mónica Liliana (2023) Educación emocional en el vínculo familia-escuela: una mirada desde la perspectiva de profesionales cordobeses. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bravetti, Margarita María del Milagro dir. (2020) Calidad educativa: la tutoría como estrategia de aprendizaje e incorporación al sistema universitario. [Proyecto de bienestar de la comunidad interna]

Brunetti, Ariana Nahir dir. (2020) Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje. [Proyecto de proyección social]

C

Caccia, Ana Clara ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6712-5009, De la Vega Avila Tulián, Candela ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0049-6515, Dellea, Giuliana María and Latimori, Valeria (2020) En la contienda contra la racionalidad neoliberal: una interpretación para las prácticas de responsabilidad social universitaria. Perspectivas Revista de Ciencias Sociales, 5 (9). pp. 830-857. ISSN 2525-1112

Calderón, Elizabet dir. (2020) Creando puentes para el encuentro: saberes compartidos intergeneracionales. [Proyecto anual de proyección social con vinculación curricular]

Calneggia, María Isabel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X (2022) Integración curricular y formación docente orientada al desarrollo profesional. Estudio de la dimensión de integración en experiencias universitarias y escuelas de nivel secundario. Córdoba, Argentina. [Proyecto de investigación]

Calneggia, María Isabel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X, Lucchese, Marcela Susana María, Arnoletto, Andrea Roxana, Di Francesco, Adriana Carlota ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7551-3711 and Benítez, Rubén Darío (2014) La formación docente en la universidad : integración e interdisciplina, una propuesta de investigación-acción que articula prácticas educativas y de investigación en la educación superior y secundaria. [Proyecto de investigación]

Calvo, Juan Manuel dir. (2020) Formación en competencias asociadas a la empleabilidad destinada a jóvenes que cursan el último año secundario. [Proyecto anual de proyección social con vinculación curricular]

Campeotto, Fabio tr. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7590-7027, Saharrea, Juan Manuel tr. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4149-5428 and Viale, Claudio Marcelo tr. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3968-1646 (2022) Las implicancias del pragmatismo para la educación / John Dewey. Tópicos (43). pp. 332-347. ISSN 1666-485X

Capdevila, Miriam Inés (2020) Los Diseños Curriculares del Profesorado de Matemática para el nivel secundario en Institutos de Educación Superior de la Provincia del Chaco (1998-2018). Estudio de un proceso de Diseño Curricular. [Proyecto de investigación]

Carena Bruno, Susana del Carmen (2014) Desempeño docente en contextos de pobreza: saber y saber hacer. [Proyecto de investigación]

Carena Bruno, Susana del Carmen (2012) La dimensión formativa de la evaluación: un enfoque pedagógico. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 22-32. ISSN 2524-9274

Carranza, Mariana and Jaime Toibero, María Cecilia (2016) Villa del Totoral... ¿una ciudad educadora?: análisis de las posibilidades y potencialidades de Villa del Tototral para ser una ciudad educadora. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-376-4 [Libro]

Castagno, Mariel Carolina dir. (2020) Articulaciones para la inclusión: fortalecimiento de trayectorias educativas desde la perspectiva de derechos y género. [Proyecto anual de proyección social con vinculación curricular]

Cejas, Gabriela Alejandra dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4805-3000 (2020) Cartografía social aplicada al bienestar de la comunidad interna en relación al medio ambiente en la Facultad de Ingeniería. [Proyecto de bienestar de la comunidad interna]

Cerón Urzua, Claudio Andrés ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6063-7642 (2022) La evaluación formativa de acuerdo a la percepción del profesorado y los estudiantes: niveles de desempeño y significados. Región del Maule, Chile. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Chiodi, Gustavo Alberto ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5308-3167, García Mattio, Mariano Alberto, Bosio, María Alejandra, Rossi, Diego Fernándo, Espósito, Federico, Castillo, Julio Emanuel, Juarez, Leandro Luis and Remón, Lucas Marcelo (2010) Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la Provincia de Córdoba: La integración de las Nuevas Tecnologías (NTICs) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional. [Proyecto de investigación]

Chiodi, Gustavo Alberto ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5308-3167, García Mattio, Mariano Alberto, Bosio, María Alejandra, Rossi, Diego Fernándo, Espósito, Federico, Castillo, Julio Emanuel, Juarez, Leandro Luis and Remón, Lucas Marcelo (2012) Plataforma informática aplicada como ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba: la integración de las nuevas tecnologías (ntics) para el proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y colaborativos como complemento a la enseñanza tradicional. [Proyecto de investigación]

Cordoba, Paula de Lourdes and Dávila, María Florencia (2022) Pensar en la diversidad para desarrollar prácticas inclusivas: una propuesta para la formación docente inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

D

Daitter, Laila Emilia (2015) Teorías implícitas en el vínculo entre docentes y alumnos en primer grado de escuelas de la Ciudad de Corrientes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Daura, Florencia Teresita (2015) El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje. Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 54-75. ISSN 1667-2003

De Simone, Romina Mariel (2014) Estrategias en el nivel inicial para incluir niños con necesidades educativas especiales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Del Barco, Guadalupe and Verde, María Fernanda (2012) Taller de formación en voluntariado. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 46-49. ISSN 2524-9274

Domínguez, María Gabriela, Orlandi, Paola de las Mercedes, Perafán, Noelía Paola and Rodríguez, María Alejandra (2020) Acompañar desde la gestión, mediante proyectos de intervención pedagógica que colaboran a la mejora institucional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

E

Enrico, Rosana Carina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1729-3036 (2015) Curso de formación para doctorandos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Aportes de la psicopedagogía a una instancia de formación. Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 140-143. ISSN 1667-2003

Etchegorry, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9119-6744 (2023) La formación práctica en psicopedagogía: instituciones, sujetos, espacios y tiempos para aprender la práctica profesional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

F

Fanton, Maximiliano, Giacoponello, Mariela and Montenegro, Daniela (2014) Capacitar en prevención comunitaria de las adicciones: desafíos, propuestas y experiencias en territorio. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 117-122. ISSN 1667-2003

Ferioli, Graciela Celestina dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2894-0382 (2023) La interrelación entre la formación de los maestros y las prácticas educativas centradas en el estudiante con discapacidad múltiple y con sordoceguera. [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2014) Educación de adolescentes y jóvenes : una mirada desde los procesos de diseño y gestión de políticas públicas en la educación secundaria obligatoria. El caso de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, República Argentina (2010-2015). [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Educación del futuro. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1380-0547 (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria : relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (8). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-293-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria : saberes, sentires, opiniones y propuestas de los estudiantes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (11). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria : trayectorias escolares de los estudiantes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (10). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-295-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar and Bonetti, Olga Concepción ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1380-0547 (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: organización del trabajo docente y desarrollo profesional. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (12). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-297-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1380-0547 (2015) Comprender y mejorar la escuela secundaria : currículum, prácticas y saberes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (9). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-294-1 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1380-0547 (2015) Educación secundaria y sus modalidades en el contexto nacional e internacional : presente y por venir : producciones académicas. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Perspectivas ampliadas (14). UNICEF. EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Córdoba.. ISBN 978-987-626-299-6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bonetti, Olga Concepción ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1380-0547 and Vidales, Silvia Noemí (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria : ambiente y clima institucional. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (7). Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-292-7 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Caelles Arán, Susana Ester and Bonetti, Olga Concepción ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1380-0547 (2010) Una manera de aproximar la educación y el trabajo: los centros de desarrollo regional (CEDER). Córdoba - República Argentina. Revista Iberoamericana de Educación, 53 (3). pp. 1-14. ISSN 1681-5653

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Gallo, Griselda and Zecchini, Ariel (2004) Educación y asociativismo escolar. Una alternativa al servicio de la educación técnica. Novedades Educativas (166). pp. 20-22. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Labate, Hugo Alberto, Blanas de Marengo, Georgia Estela, Pasut, Marta, Rosales, Marcela Alejandra and Vidales, Silvia Noemí (2013) Escenarios de aprendizajes en el año 2030 en la educación de adolescentes, jóvenes y adultos : entramado didáctico. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-626-123-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Romero Blanca, Laura Patricia and Vidales, Silvia Noemí (2014) La formación ciudadana en el curriculum escolar de la Provincia de Córdoba-Argentina. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 5 (1). pp. 197-213. ISSN 2216-1201

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Miradas dentro y fuera de la escuela. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord. and Labate, Hugo Alberto (2017) Disertación: Desarrollo de las capacidades : algunas reflexiones para la enseñanza de la lengua. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2023) La educación de calidad en la escuela posible: logros y desafíos. Construcción colaborativa de una herramienta de apoyo a la gestión para la evaluación de la mejora continua en las instituciones educativas Córdoba, Argentina (2023-2025). [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bartolucci, Jorge (2016) Aportes a la enseñanza de las Ciencias Naturales : Pruebas Pisa. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Furman, Melina (2016) Prácticas educativas en la educación de Ciencias Naturales. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Galli, Marianna ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0147-2192 (2016) 1º Jornada de socialización y proyección de investigaciones y estudios acerca de la educación de adolescentes, jóvenes y adultos. Aportes de la investigación educativa para repensar las prácticas en contexto. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Labate, Hugo Alberto (2016) Debates actuales sobre el curriculum de las ciencias, el desarrollo de capacidades y las prácticas de enseñanza. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Miguel, Hernán (2016) Miradas éticas y epistemológicas de las Ciencias Naturales y su enseñanza. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Olmos, Alicia Eugenia coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1303-3752, Rosales, María de los Ángeles coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7226-1013, Castro, Julio Luis coord., Barrionuevo, Liliana Beatriz, Eder, Laura Inés, Londero, Laura Beatriz, Medina, Silvia Gladys ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9189-7305, Olmos, Alicia Eugenia, Sapolski, María Carmen and Sosa, Sofía (2022) La acreditación y certificación de la formación profesional desde las voces de los actores en los próximos 10 años. EL caso del sector artesanal. [Documento de trabajo]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Olmos, Alicia Eugenia coord., Sandrone, Raquel Susana coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6572-6409, Bazzanella, María Cecilia, Boccardo, Silvia del Carmen, Cangelosi, Daniel Horacio, Capdevila, Miriam Inés, Cassi Pereira, Ignacio, Hernández, Mónica Paz, Ianniello, Romina, Jaramillo Fernández, Patricio Iván, Luque, Leticia Elizabeth, Marino, Nélida Liliana, Mas Sandoval, Romy Kelly, Meregildo Gómez Magna, Ruth, Monti, Cristina Mónica, Pérez, Carolina, Rojas Jara, Constanza Daniela Andrea, Samoluk, Mariela Ruth, Saracho Cornet, Carmen Sofía and Segura Inostroza, Elizabeth (2022) Formación y desarrollo profesional docente ¿Hacia dónde y cómo puede evolucionar el escenario Samantha según los actores sociales participantes en los próximos diez años? [Documento de trabajo]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Tenutto, Marta Alicia coord., Di Francesco, Adriana Carlota coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7551-3711, Alcota, Silvia Beatríz, Benedetti, Luis Pedro, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456, Britos, Gerardo Alberto, Calbacho Contreras, Valentina Paz ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3889-4535, Calneggia, María Isabel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X, Capano Romano, Silvana, Casella, Jorgelina María Inés, Cerón Urzua, Claudio Andrés ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6063-7642, Cignoli, María de los Ángeles, Cortes, Yerko, Forttes Iribarren, Claudia Paz, García, Silvina Raquel, Gattone, Carina Andrea, Gómez Rojas, Isabel Margarita, Ledesma, Mariela del Valle, Leighton Vallejos, Erich Daniel Evaristo, Marino, Claudia Alejandra, Martín, Sandra Gisela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4045-4915, Melo, Johana Andrea, Nakayama, Lilia, Olmedo, María Laura, Paredes, Juan Manuel, Parra Cisterna, Jeanette Adriana, Puin López, Jesús Gonzalo ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2122-1569, Revello Barovero, Ethel Natalia, Salas, Andrea Verónica, Schwartz, Gladys Catalina, Suarez, Viviana Irma, Supisiche, Patricia María, Tejeda Sobrino, Carola del Valle, Valderrama Suarez, Daniel Alejandro, Vargas, Carola Inés, Vignolo, Silvia Andrea, Welter, Adriana Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6373-0201, Woloszyn, Mabel Graciela and Zaragoza, Mariano Hugo (2020) Estudios de prospectiva en educación. Currículum, saberes y prácticas ¿Hacia dónde y cómo puede evolucionar el tema en los próximos 10 años? [Documento de trabajo]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Vidales, Silvia Noemí (2016) Presentación de las publicaciones digitales. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Yapur, Jorgelina co-dir., Vidales, Silvia Noemí, Olmos, Alicia Eugenia coord., Galli, Marianna ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0147-2192, Stuppa, Liliana Graciela, Tanús, Sonia, Opertti, Renato, Sargiotto, Ayelén Ivana, Erramouspe, Carolina del Valle, Tortosa, José Luis, Scavuzzo, Rosa María, Vergara Fregoso, Martha, Magni, Giorgia, García García, Noemí, Canizzo, Marta Elena, Fumero, Silvia, Saucedo, María Gloria, Garello, María Virginia and Romanini, Héctor (2020) Guía para valorar la inclusión en las escuelas : construcción participativa. Culturas, políticas y prácticas inclusivas . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978-987-602-447-1 [Libro]

Fornasari, Mónica Laura ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7588-0960 (2011) La constitución del sujeto ético en los consejos de convivencia escolar. Una lectura de la relación con la alteridad en jóvenes de nivel medio. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Fornasari, Mónica Laura dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7588-0960 (2023) Aprendizajes Creadores. Contextos, condiciones y praxis sociopedagógicas entre los oficios de aprender y enseñar. [Proyecto de investigación]

Frandsen, María Gabriela (2014) La tarea docente frente al proceso de (des) subjetivación a través de las culturas escolares. Diálogos Pedagógicos, 12 (23). pp. 75-84. ISSN 1667-2003

G

Gabaglio, Victoria Nohelí and Gubler, Desirée (2021) Taller de capacitación en el uso de Symbaloo como espacio de interacción y cumplimiento de tareas escolares. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Galli, Marianna ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0147-2192 (2015) Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación. Revista Electrónica Educare, 19 (1). pp. 103-116. ISSN 1409-4258

Galli, Marianna ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0147-2192, Lozano, Delia María and Yadarola, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0791-5716 (2014) Orientaciones de buenas prácticas para la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la UCC. Universidad Católica de Córdoba.

García, Silvina Raquel (2020) Supuestos que subyacen a la planificación y al desarrollo de la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias de la ciudad de Villa María. [Proyecto de investigación]

Gattone, Carina Andrea (2020) El proceso de producción y puesta en acto del curriculum de Educación Inicial. Un estudio del ciclo de políticas en la Zona 5039 -V Región Escolar de la Provincia de Córdoba. [Proyecto de investigación]

Giraudo, Federico Javier ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5508-629X (2022) Impacto de la política de proyección social de la Universidad Católica de Córdoba en la formación de graduados de la facultad de Ciencias Químicas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

González, Sergio Alejandro (2024) La educación sexual integral en escuelas del nivel secundario de Río Cuarto: enfoques antropológicos abordados y estrategias metodológicas implementadas de los lineamientos curriculares de la ESI. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Gregoret, Beatriz and Liberati, Pía (2003) La agresividad en la infancia. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 25-33. ISSN 2524-9274

Gómez, Sandra María ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7322-0571, Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 and Medina, Silvia Gladys ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9189-7305 (2015) Aspectos distintivos y semejantes en poblaciones estudiantiles universitarias de diferentes carreras. Primeras referencias sociodemográficas. Educación, 34 (47). pp. 115-133. ISSN 1019-9403

Gómez, Sandra María dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7322-0571 (2015) El tránsito inicial del alumno en la vida universitaria. Experiencias de estudiantes de las carreras de Abogacía, Veterinaria, Ciencias Químicas, Psicopedagogía, Arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba. Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 127-132. ISSN 1667-2003

H

Hernández del Campo, Mónica Paz (2022) La asignatura de Religión en Chile desde la perspectiva de los profesores de Religión Católica de la Diócesis de Talca. [Proyecto de investigación]

I

Ianniello, Romina (2022) Formación docente continua y calidad educativa: modos en que se visibiliza su relación, en escuelas de gestión privada en la ciudad de Córdoba. [Proyecto de investigación]

L

Lafita, María Cristina (2003) Algunas reflexiones acerca de las teorías y su incorporación al campo de las prácticas pedagógicas. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 7-13. ISSN 2524-9274

Laino, Dora (2003) Consideraciones sobre el fracaso escolar. Diálogos Pedagógicos, 2 (3). pp. 23-28. ISSN 2524-9274

Liendo, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1524-9223 (2024) Rosario Vera Peñaloza (1873-1950). Diálogos Pedagógicos, 12 (23). pp. 109-111. ISSN 1667-2003

Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

M

Mancho, Miriam Mercedes, Palavecino, Rocío Magalí and Romero, Julieta Florencia (2020) La inclusión escolar de personas con discapacidad: análisis de su presencia en la formación docente de nivel inicial y primario de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Martínez, Soledad (2015) Crónica de una Educación Física desigual. Una aproximación al análisis de los discursos pedagógicos acerca de las prácticas corporales desde la perspectiva gramsciana. Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 106-126. ISSN 1667-2003

Medina, Pilar (2024) Claves para construir una pedagogía sensible y comunitaria: análisis de la banda-escuela infanto juvenil “Justo Band” semillero de músicos de pura sangre. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Medrano, Leonardo Adrián ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3371-5040 and Flores Kanter, Ezequiel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6712-779X (2014) El impacto del feedback positivo sobre el comportamiento no verbal de ingresantes universitarios durante exposiciones orales. Diálogos Pedagógicos, 12 (23). pp. 59-74. ISSN 1667-2003

Montenegro, Saul Gustavo ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2684-9550, Schroeder, Ivana Karina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7304-902X, Gorbal, Sergio, Álvarez Gatti, Marybel, Carnevalle, Alejandro and Scandizzo, Héctor Daniel (2014) Procesos de cambio y aprendizaje organizacional desde sistemas complejos: aspectos procesuales de la cognición organizacional. [Proyecto de investigación]

Moya, Mario Raúl Ángel (2015) El modelo de cognitive apprenticeship y la técnica de la charla estructurada como herramienta de reflexión en el desarrollo de las competencias profesionales en la formación docente inicial. Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 76-85. ISSN 1667-2003

Moyano, Emilio Aníbal dir. (2023) Creatividad, innovación y cultura digital en las prácticas de escritura académica. [Proyecto de investigación]

O

Olmedo, María Laura (2022) Intervenciones docentes vinculadas al desarrollo de la oralidad en Nivel Inicial y Unidad Pedagógica. Un estudio de casos entre niveles. Periodo 2021-2022. [Proyecto de investigación]

P

Padilla, Nilver Raúl (2021) Los infiltrados del Sistema Educativo: el nivel inicial en contextos rurales dispersos de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Petric, Natalia Soledad ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5949-993X and Bartolini, Ana María (2014) El egreso a término en la universidad: justificación y relevancia de su estudio. Diálogos Pedagógicos, 12 (23). pp. 103-108. ISSN 1667-2003

Porello, Andrea Silvina ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7159-2099 (2022) El juego artístico, experiencias educativas integrales: un abordaje en niños de 6 a 8 años en una escuela de Monte Maíz de la Provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Previgliano, Silvia Inés (2023) La relación docente-estudiante en las trayectorias educativas de jóvenes que egresan en contextos de encierro: el Centro Socioeducativo y Laboral Lelikelen. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Puchmüller, Andrea ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5683-2856, Quiroga, Lucía, Collado, Alicia, Fessia, Romina and Asensio, Milagro (2015) La literatura en el aula de Inglés como lengua extranjera: un análisis de sus prácticas de enseñanza en el nivel secundario del sistema educativo provincial de San Luis (región 1). Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 133-139. ISSN 1667-2003

Puin López, Jesús Gonzalo ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2122-1569 (2022) Modelo de evaluación formativa del aprendizaje desde las concepciones y de las prácticas evaluativas docentes en la UPZ (Unidad de planeamiento zonal), Los Luceros localidad de Ciudad Bolívar Colombia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Pérez Vargas, John Jairo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9978-3997 (2019) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.

Pérez Vargas, John Jairo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9978-3997 (2022) La convivencia escolar en el marco de la educación de la ética y las prescripciones normativas y curriculares: un análisis desde la educación básica secundaria en Bogotá, Colombia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Q

Quiroga, Laura Noemí (2021) Propuesta de formación docente para la enseñanza del Folklore en las escuelas de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

R

Rassetto, María Josefa ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8966-9867, Espósito, Sergio Edgardo, Abad, Alida Marina, Maldonado, Graciela Mabel and Zapata, Nélida Carlota (2014) Aula tecnológica: una investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje en los nuevos escenarios socioculturales. Un estudio de caso en una escuela de la provincia de Río Negro. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 69-79. ISSN 1667-2003

Rodríguez, Eduardo Omar (2023) Estado de situación de los secretarios y las secretarias docentes en las instituciones educativas de la actualidad, frente a los desafíos de la educación: hacia la profesionalización del rol del secretario y la secretaria docente. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Rosales, María de los Ángeles ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7226-1013 (2019) Comprender y mejorar la educación secundaria. Trayectorias escolares de los estudiantes. Universidad Católica de Córdoba.

Ruiz Moreno, Magdalena (2022) Hacer escuela en tiempos de educación remota de emergencia: desafíos al quehacer profesional del Equipo Técnico Psicopedagógico de una escuela pública de la ciudad de Córdoba. Contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Rybecky, Mabel Edith (2022) Experiencias creativas en tiempos de Covid-19: estudio con docentes del profesorado de educación inicial de instituciones del Sur de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

S

Sabulsky, Gabriela ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5074-1910 and Forestello, Rosanna (2003) Reflexiones en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 34-41. ISSN 2524-9274

Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003

Sandrone, Raquel Susana ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6572-6409 (2022) Diversos modos de desarrollo de la función formadora del inspector de zona desde la etnografía documental (1983-2018). Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Saracho Cornet, Carmen Sofía (2020) Experiencias significativas reconocidas como Buenas Prácticas de Enseñanza en el marco del Programa Nacional “Nuestra Escuela” (PNFS). Vivencias de los docentes de instituciones educativas de nivel primario de gestión privada en la Provincia de Córdoba (2017-2018). [Proyecto de investigación]

Scasso, Martín Guillermo, Bortolotto, Gerardo Ramón and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2015) Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso. Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 32-53. ISSN 1667-2003

Sesma, Ana María, Caelles Arán, Susana Ester, Rangone, Claudia Inés, Quinteros, María Susana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4054-1018, Arruti Gómez, Arantza, Mamud, Pedro Gustavo, Bas Peña, Encarnación, Acosta, Carlos Daniel, Leiva, Elisa Roxana, Lacamoira, Mafalda and Avilés, Roxana Vilma (2014) L practicum (prácticas externas), en la etapa formativa universitaria y su impacto en la formación profesional. Estudio de caso: interacción formativa entre la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Córdoba (2008 -2015). [Proyecto de investigación]

T

Tiramonti, Guillermina ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7126-2989, Cullen, Carlos and Tenti Fanfani, Emilio (2012) Educación, exclusión social e identidad ciudadana. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 50-55. ISSN 1667-2003

Toledo Ledesma, Blas Amado (2017) La articulación entre nivel primario y secundario: las tutorías como estrategia para mejorar el desempeño académico del alumno de primer año. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Torres, Víctor Eduardo (2015) La influencia del contexto socioeconómico de las familias en los resultados de la prueba PISA 2009. Un estudio comparativo entre los países de América Latina. Dialogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 11-31. ISSN 1667-2003

U

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) 15 minutos y 1 pregunta. Introducción. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) 15 minutos y una pregunta. Erick Rodolfo López López. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) 15 minutos y una pregunta. José Francisco Asensio Camey. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) 15 minutos y una pregunta. Pamela Spiegeler. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) 15 minutos y una pregunta. Érika Gabriela Gálvez Anléu. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) 58° Colación de Grados. Facultad de Educación. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) 58º Colación de Grados. Facultad de Ingeniería. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Atención primaria de salud ambulante en Traslasierra. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Becas UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Becas y beneficios para estudiar en la UCC! [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Bienvenidos a la Católica. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Bosque hacés? [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Cada estudiante cuenta. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Campaña Anual San Ignacio. Cada estudiante cuenta. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Campaña Anual San Ignacio. Gracias. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2013) Ciclo Mesas Redondas | Calidad educativa e inclusión social | UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Bioquímicos, farmacéuticos y tecnólogos en alimentos en tiempos de pandemia. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Crimen organizado trasnacional. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Cómo buscar información. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Desarrollo profesional en Medicina. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Economía circular. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Fake news. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Impresión 3D. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Ingenieros agrónomos y veterinarios en los nuevos tiempos. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. La Kinefisiatría en las afecciones respiratorias. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. La importancia de la Kinesiología y Fisiatría en el deporte. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Niños con patología oncologica. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Nuevas formas de pensar las finanzas. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase abierta. Nutrición y alimentación. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase taller de Arquitectura. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase taller de Instrumentación Quirúrgica. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Clase taller de Odontología. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Consejo de Vinculación Estratégica con la República Popular China. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Construir la Universidad juntos. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso Herramientas para la Formulación y Evaluación (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Curso Lenguajes tecnomediáticos en educación superior (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Curso Prácticas de escritura de textos en contextos académicos (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Curso Redacción y autoevaluación de tesis (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: Gestión de la educación superior (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: La gestión de la educación Inicial (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) ¿Cuál es tu sueño? [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) ¿Cómo guiar y acompañar a tus hijos en la búsqueda de su vocación? [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Derecho y COVID-19. Lidia Lasagna. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Derecho y COVID-19. María Carolina Ulla. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Diálogo con graduadas/os. 5 graduadas/os en 5 continentes. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Docentes que dejan huellas | Luis Porta. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Doctorado Honoris Causa para Jaim Etcheverry. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Doctorado en Educación. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2017) EDUTECH 2017. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Educación popular. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Educación en Foco | Entrevista a Eugenia Yadarola. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Entrevista a Lya Sañudo. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Entrevista a Paulo Volante. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Educación en Foco | Entrevista a Sandra Gómez. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Puente de doble mano. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2017) Egresada UCC. Andrea Baroffio. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) El derecho a la ciudad. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) El rol del docente | Horacio Ferreyra | Educación en foco. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) El sentido de aprender | Marianna Galli | Educación en foco. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Empoderamiento en derechos posesorios de los vecinos de Villa Revol Anexo. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Especialización en Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Estudia en la UCC 2021. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Estudiá en la UCC 2021. Info sobre carreras, becas y beneficios para estudiar en la Católica. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Etnozootecnia y conservación de recursos zoogenéticos. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2017) Feria UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Feria UCC. Trabajo + Desarrollo profesional. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Feria UCC/en casa 2020. Trabajo + Desarrollo Profesional. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Filtro de arsénico casero. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Grafittis | Silvia Martinez | Educación en foco. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Hacer el mayor bien posible. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Historias Mínimas. De lo elemental a lo fundamental. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Historias Mínimas. Dispositivos y sistemas acrivadores con Guillermo Hevia. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Historias Mínimas. Infraestructuras temporales con Josep Ferrando. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Historias Mínimas. Sistemas de convivencia. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2014) II Congreso Latinoamericano y XXV Encuentro del Estado de la Investigación Educativa. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2014) II Congreso Latinoamericano y XXV Encuentro del Estado de la Investigación Educativa | 2do día. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Inauguración aula inteligente. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Inclusión para estudiantes con discapacidad. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Intervenciones clínicas comunitarias en salud mental. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Jornada de Pantallas Abiertas. Bioquímica + Farmacia + Tecnología de los Alimentos. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Jornada de Pantallas Abiertas. Medicina. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Jornada de Pantallas Abiertas. Nutrición. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Jornada de Responsabilidad Social Universitaria AUSJAL. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Jornadas de Pantallas Abiertas. Ciencias de la Educación + Psicopedagogía. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Jornadas de Pantallas Abiertas. Ciencias de la Salud. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2017) Jornadas de Puertas Abiertas | Agosto 2017. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Jornadas de Puertas Abiertas | Junio 2018. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) La UCC en casa. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2015) Maestria En Investigacion Educativa: Ateneo Científico. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2015) Maestría En Investigación Educativa: Ateneo Científico-Segunda Parte. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Maestría en Investigación Educativa. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Mariana Dalbes | II Ateneo científico sobre inclusión educativa. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Mi intercambio en la ITESO. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Modelo de Naciones Unidas. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Otro mapa del territorio: sistematización de prácticas de formación política. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Panel de graduados de Educación. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Panel de graduados de Ingeniería. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Producción cultural del barrio San Vicente. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Programa de Ingreso a la UCC 2021. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Programas estables de proyección social en Ciencias Agropecuarias. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Programas y proyectos de Proyección Social y RSU #1. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Programas y proyectos de Proyección Social y RSU #2. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Programas y proyectos de Proyección Social y RSU #3. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Proyección Social | Programas estables | Ciencias Químicas. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Proyección Social | Proyectos bianuales | Ingeniería. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Proyección Social | Proyectos bianuales | Ingeniería. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Proyección Social | Proyectos de Bienestar Interno | Psicología. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Psicopedagogía UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Renato Opertti | Debates y dilemas curriculares contemporáneos. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Responsabilidad Social Universitaria. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Sembrar vida, sembrar futuro, sembrar esperanza. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Servicio jurídico notarial gratuito Pedro Arrupe sj. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2017) Sistema de Bibliotecas UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Teleconferencias con el Garraham. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Tutorial de Presentación del Campus Virtual de la UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Tutorial del Campus Virtual para Docentes de la UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Tutorial del Campus Virtual para Estudiantes de la UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Un puente de doble mano. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Viví la UCC y proyectate al mundo! [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2015) XXVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2015) XXVI Encuentro del estado de la investigación educativa. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2015) XXVI Encuentro del estado de la investigación educativa-Segunda Parte. [Video]

V

Vallejo, Natalia Fernanda and Valoy Valenzuela, María Julieta (2022) Perdiendo el miedo a elegir: taller de orientación vocacional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Velasco, Luis Rafael (2014) La actividad de preguntar y la producción de conocimiento. Diálogos Pedagógicos, 12 (23). pp. 98-102. ISSN 1667-2003

Viale, Claudio Marcelo dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3968-1646 (2019) Pragmatismo y educación. Fundamentos teóricos y abordajes empíricos. [Proyecto de investigación]

Viel, Analía Natalia (2020) Factores que favorecen el logro de aprendizajes potentes en estudiantes del nivel primario de Córdoba, su impacto en las trayectorias escolares, en la transición y promoción al nivel secundario. [Proyecto de investigación]

W

Welchen, Mirta Liliana (2024) Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Y

Yadarola, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0791-5716 (2014) Inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas. [Proyecto de investigación]

Yadarola, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0791-5716, Erramouspe, Carolina del Valle, González, Federici Tomás, Lambertucci, Vanesa Nelly ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6577-091X, Medina, Karina Elizabeth, Molina, María Laura, Sesto, Carolina Andrea ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8006-1847 and Valdez, Romina Soledad (2021) Prácticas de enseñanza para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en Argentina durante tiempos de Covid-19. Siglo Cero, 52. pp. 163-182. ISSN 0210-1696

Yadarola, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0791-5716, Valdez, Romina Soledad, Sesto, Carolina Andrea ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8006-1847, Molina, María Laura, Medina, Karina Elizabeth, Lambertucci, Vanesa Nelly ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6577-091X, González, F. and Erramouspe, Carolina del Valle (2021) Apoyos para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en tiempos de COVID-19, en la voz de las familias. Anuario digital de investigación educativa, 4. ISSN 2618-3862

Yadarola, María Eugenia dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0791-5716 (2023) Inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas. [Proyecto de investigación]

Á

Ávila Paz, María Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4942-6913 (2012) Una mirada crítico-propositiva de la política educativa argentina. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 9-21. ISSN 2524-9274

Esta lista fue generada en Wed May 22 02:21:21 2024 -03.

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo