Sesma, Ana María, Caelles Arán, Susana Ester, Rangone, Claudia Inés, Quinteros, María Susana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4054-1018, Arruti Gómez, Arantza, Mamud, Pedro Gustavo, Bas Peña, Encarnación, Acosta, Carlos Daniel, Leiva, Elisa Roxana, Lacamoira, Mafalda and Avilés, Roxana Vilma (2014) L practicum (prácticas externas), en la etapa formativa universitaria y su impacto en la formación profesional. Estudio de caso: interacción formativa entre la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Córdoba (2008 -2015). [Proyecto de investigación]
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (91kB) |
Resumen
El objetivo del presente trabajo es analizar el impacto de la experiencia que en el marco de la Cooperación Interuniversitaria concretan la Universidad de Murcia (UMU) de España y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) Argentina, a través de la realización del Practicum o prácticas curriculares externas, en la sede de la Facultad de Educación de la UCC desde el año 2007. Se considera que el Practicum es un espacio privilegiado para poner en práctica el acercamiento al mundo laboral. Este Programa, en Argentina responde a los objetivos de internacionalización de la Universidad de Murcia y la UCC, promoviendo la movilidad y formación de sus estudiantes. Este trabajo de investigación podrá transformarse en un insumo relevante para la etapa de evaluación interna en la que se encuentra actualmente la UCC.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Practicum. Cooperación Universitaria. Formación Profesional. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/251 |
Editar ítem |