Producción Académica UCC

Items donde el Tema es "L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias"

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Autores | Tipo de documento
Saltar a: A | B | C | D | F | G | K | L | M | N | P | R | S | T | U | Á
Número de items en este nivel: 169.

A

Acevedo, Emiliano Sebastián (2020) Corredor Cañada: escuela secundaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Aghemo, Renzo, Barbero, Claudio, Bazola, Valeria, Bonelli, Edith, Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Vidales, Silvia Noemí (2014) Formación para la vida y el trabajo. Espacio curricular en la educación secundaria de la provincia de Córdoba. Novedades Educativas, 26 (281). pp. 34-42. ISSN 0328-3534

Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba.

Alochis, Carolina del Valle, Deldotto, Silvana Mariel and Vallejo, Laura María (2020) Usos y apropiaciones de estrategias metodológicas en épocas de pandemia en el nivel inicial, primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Angulo, María Lourdes, Godoy, Marcela Antonella, Lagrotteria Medina, Ana Inés and Toscano, Virginia Magalí (2020) Intervención psicopedagógica en la institución educativa. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

B

Bambozzi, Enrique Néstor, Aimino, Andrea Mariana, Vadori, Gloria Judi, Riva, Griselda Andrea, Arias, Liliana Edith, Calneggia, María Isabel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X, Coppari, Olga Susana, López, Gabriela Roxana, Belfanti, José Luis, González, Martín Horacio, Cafaro, Nancy Edith, Venier, Valeria Martha, Casarotto, Ariana Paola and Aringoli, Selene Lourdes (2012) Educativas de nivel medio de la provincia de Córdoba. [Proyecto de investigación]

Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421 (2022) Las relaciones pedagógicas entre estudiantes y profesores. Un estudio a través de las carpetas escolares de escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. Período 2010-2019. [Proyecto de investigación]

Basualdo, Laura Verónica (2021) La estudiantina, experiencia de educación artística para jóvenes. Estudio de un caso en una escuela de nivel secundario de la localidad de Unquillo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bazzanella, María Cecilia (2020) Las estrategias institucionales y contextuales de acompañamiento a las trayectorias escolares. Un estudio cualitativo en dos escuelas secundarias de Villa María. [Proyecto de investigación]

Berardo, María Susana (2016) Los consejos de convivencia de escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba en la construcción de una convivencia democrática : condiciones y posibilidades. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Bergonzo, Alicia Beatríz dir. (2018) Jóvenes, elección vocacional y posmodernidad. [Proyecto de proyección social]

Besso, María Rosa, Pedrazzi, Graciela Beatríz and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2012) Educación secundaria y modalidades prevención del abandono escolar. Revista Digital de Investigación Educativa [email protected], 2. pp. 20-35. ISSN 2007-6649

Boccardo, Silvia del Carmen (2018) Factores que condicionan la gestión de las clases de los futuros profesores de matemática. Estudio en la formación de profesores de un Instituto de Educación Superior de la provincia de Santa Fe. [Video]

Bocco, Florencia, Gatica, Juliana Beatriz, Ferreyra Roque, Karen Ayelen and Piraino, Natalia (2021) Acerca del uso empático de las redes sociales : Instagram y TikTok en adolescentes entre 12 y 13 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Desarrollo de capacidades fundamentales. Enseñar para aprender a pensar sobre el mundo natural. Novedades Educativas (307). pp. 34-41. ISSN 0328-3534

Bono, Laura Cecilia dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 (2018) Observación de prácticas escolares en la educación secundaria para la mejora de la enseñanza. [Proyecto de proyección social]

Bono, Laura Cecilia dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 (2019) Observación de prácticas escolares en la educación secundaria para la mejora de la enseñanza. [Proyecto de proyección social]

Bovo, Marcos Hernán, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456, Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Tenutto, Marta, Cignoli, María de los Ángeles, Fontana, Marta Yolanda, Eberle, María Jacinta, Ardiles, Martha, Babini, Marina, Bassi, Lucía, Cruz, Romina, Duarte, Lileana Noemí, Gónzalez Aguilera, Ana María, Guayanes, Nadia Soledad, Iwamura, Koshiro, Landriel, Elisa Sofía, Márquez, María Marcela, Matos, Esther Haideé, Maturano, Ruth, Natali, Anahí, Otta, María Alejandra, Pussetto, Georgina Gisella, Ramírez, Roxana, Rodríguez, Marina, Villalba, Etelvina and Vitali, Germán (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019). Parte 3. Propuestas para Ciencias Sociales y Humanidades. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐441‐9 [Libro]

Britos, Gerardo Alberto (2022) Prácticas de enseñanza que promueven la construcción del conocimiento científico de las Ciencias Sociales en el Nivel Secundario de la ciudad de Córdoba. [Proyecto de investigación]

Bustos, Marianela Lilian (2019) Clubes TED ED: una propuesta pedagógica innovadora. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

C

Calderón, Carlos Rubén, Pico, Mariel Andrea and Rué, Ivana Magalí (2020) Proyecto de intervención educativa: una mirada lo dice todo. Prevención del acoso escolar: profundizando la mirada sobre nuestros estudiantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Calneggia, María Isabel dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X (2019) La formación docente en la Universidad. Estudio de la dimensión integración, interdisciplina, multidisciplina o transdisciplina desde investigación-acción con estudiantes/profesionales/docentes universitarios y docentes de escuelas de nivel secundario. [Proyecto de investigación]

Calneggia, María Isabel dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X (2016) Las cátedras de formación docente en la universidad. Estudio de la integración e interdisciplina a través de una propuesta de investigación acción que articula prácticas educativas de enseñanza y de investigación en la educación superior y secundaria. [Proyecto de investigación]

Capdevila, Miriam Inés (2020) Los Diseños Curriculares del Profesorado de Matemática para el nivel secundario en Institutos de Educación Superior de la Provincia del Chaco (1998-2018). Estudio de un proceso de Diseño Curricular. [Proyecto de investigación]

Ceballos Astudillo, Lourdes María (2020) La convivencia escolar desde la perspectiva de los jóvenes del ciclo básico de una escuela secundaria de la zona sur de la ciudad de Córdoba: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Cocorda, Esteban José, Rosales, Marcela Alejandra, Acosta, Mariano Oscar and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2014) Educación secundaria de jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba (2006-2012). Actores, instituciones y prácticas en contexto: una perspectiva integrada de investigación, docencia y proyección social. In: No especificado.

Copetti, Claudia Verónica and Lovera, María Magdalena (2021) La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

D

Di Francesco, Adriana Carlota (2019) Comprender y mejorar la educación secundaria currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.

Di Francesco, Adriana Carlota (2019) La dirección escolar: los sentidos de un lugar político-pedagógico (des)conocido. (Nivel secundario entre 1980-2010. Provincia den Córdoba). Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. ISBN 978-987-602-436-5 [Libro]

F

Ferreyra, Horacio Adema, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) El mejor día de todos. [Video]

Ferreyra, Horacio Adema, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Un día atiborrado de experiencias. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Desarrollando capacidades y abordando contenidos. Novedades Educativas (307). pp. 24-28. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2015) Educación permanente de jóvenes y adultos, experiencias significativas de mejora educativa en contexto. Proyecciones en un espacio de desarrollo profesional. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Perspectivas ampliadas, 6 . EDUCC, UNICEF, Córdoba. ISBN 978-987-626-290-3 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2013) Educación secundaria auténtica : el abordaje de los temas transversales desde la perspectiva de la Bioética. El caso de la transformación curricular en la provincia de Córdoba (Argentina). Revista Latinoamericana de Bioética., 13 (2). pp. 9-19. ISSN 1657-4702

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2012) El sentido de la escuela secundaria : curriculum y trayectorias escolares de los estudiantes. No publicado.

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2014) En clave de diálogo : repensar la escuela secundaria. Proven y Vos (13). pp. 14-17.

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (1995) Propuesta de organización curricular e institucional para la educación polimodal. Novedades Educativas (54). pp. 50-51. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Acosta, Mariano Oscar, Del Barco, Guadalupe, Maine, Claudia Amelia, Marengo, Juan Pablo, Fumero, Silvia, Besso, María Rosa, Blanas de Marengo, Georgia Estela, Blangino, Lucas, Bonelli, Edith, Minervini, Mariana and Viale, Fabio César (2016) Relaciones de la escuela con la familia y la comunidad. EDUCC.

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Alassia Badino, Serena, Allende, Aldana Rosa, Bachella, Ramiro and Scarano Tessadri, Juan Gabriel (2015) Vení que te cuento… Relatos de un día en la escuela secundaria. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-283-5 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Alessandroni, Gabriela Noemí, Bacchi, Silvana, Bono, Verónica, Caturelli, Sofía, Reartes, Claudia, Sorenson, María Elena, Minervini, Mariana and Viale, Fabio César (2016) Trayectorias escolares de los estudiantes. EDUCC.

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Binimelis, Mónica, Eberle, María Jacinta, Romanini, Héctor, Sardoy, Jacobo, Sargiotto, Ayelén Ivana, Besora, María Elisa, Minervini, Mariana and Viale, Fabio César (2016) Escuela secundaria posible. EDUCC, Córdoba.

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Binimelis, Mónica, Eberle, María Jacinta, Romanini, Héctor, Sardoy, Jacobo, Sargiotto, Ayelén Ivana, Besora, María Elisa, Minervini, Mariana and Viale, Fabio César (2016) Pensar, sentir y hacer la escuela secundaria posible. EDUCC.

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Blanas de Marengo, Georgia Estela and Mekler, Víctor Mario (2012) Configuración de la Educación Secundaria. El caso de algunos países del mundo y de América Latina desde una perspectiva comparada. Revista Latinoamericana de Educación Comparada, 3 (3). pp. 64-70. ISSN 1853-3744

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria : relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (8). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-293-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria : saberes, sentires, opiniones y propuestas de los estudiantes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (11). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria : trayectorias escolares de los estudiantes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (10). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-295-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar and Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria: organización del trabajo docente y desarrollo profesional. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (12). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-297-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción (2015) Comprender y mejorar la escuela secundaria : currículum, prácticas y saberes. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (9). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-294-1 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción (2015) Educación secundaria y sus modalidades en el contexto nacional e internacional : presente y por venir : producciones académicas. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Perspectivas ampliadas (14). UNICEF. EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Córdoba.. ISBN 978-987-626-299-6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción (2015) Experiencias pedagógicas en educación secundaria : significantes y significados. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares, 13 . Editorial de la Universidad Católica de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-298-9 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bonetti, Olga Concepción (2015) La educación secundaria en Argentina 2010 – 2015. El caso de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (15). EDUCC Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. ISBN 978-987-626-300-9 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bonetti, Olga Concepción and Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421 (2015) La escuela secundaria en las voces de docentes, directores y supervisores. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. ISBN 978-987-626-282-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bonetti, Olga Concepción and Besso, María Rosa (2015) La escuela secundaria en las voces de adolescentes y jóvenes. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . EDUCC. UNICEF Argentina, Córdoba. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-626-281-1 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bonetti, Olga Concepción, Kowadlo, Marta Judith, Felice, María Silvina, López, Mariana and Vidales, Silvia Noemí (2015) Miradas socioeducativas de la educación secundaria en la Argentina : presente y porvenir. Editorial Universidad Católica de Córdoba.

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bonetti, Olga Concepción and Scasso, Martín Guillermo (2015) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven : logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Miradas estadísticas . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. ISBN 978-987-626-279-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bonetti, Olga Concepción and Vidales, Silvia Noemí (2015) Comprender y mejorar la educación secundaria : ambiente y clima institucional. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. mundos escolares (7). Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba. Buenos Aires. ISBN 978-987-626-292-7 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456, Labate, Hugo Alberto, Paolantonio, Santiago, González, Natalia, Barcelona, María Cecilia, Sandrone, Doly Beatriz, Fumagalli, Laura, Rizzi, Cristián, Fargas, Joaquín, Ballarini, Fabricio and Maiztegui, Alberto (2016) Foro y Seminario. El currículum de ciencias naturales de la educación secundaria : retos y desafíos de cara al futuro. Horizontes para la educación científica en Argentina hacia el 2030. Informe Final. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Perspectivas ampliadas, 16 . EDUCC, UNICEF, Córdoba. ISBN 978-987-626-312-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456, Labate, Hugo Alberto, Vidales, Silvia Noemí, Barcelona, María Cecilia, Brain, Patricia, Bulwik, Marta, Eberle, María Jacinta, González, Natalia, Paolantonio, Santiago and Sandrone, Doly Beatriz (2016) El currículum de Ciencias Naturales de la Educación Secundaria. Retos y desafíos de cara al futuro : dossier. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Serie Perspectivas ampliadas, 16 . EDUCC, UNICEF, Córdoba. ISBN 978-987-626-311-5 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Eberle, María Jacinta, Gallo, Griselda, Larrovere, Cecilia, Luque, Mónica, Pasut, Marta, Peretti, Gabriela Cristina and Rimondino, Rubén Edgardo (2005) Educación secundaria Argentina. Reflexiones para superar el diagnóstico y avanzar hacia su transformación. Revista Iberoamericana de Educaci�n, 5 (48). pp. 1-13. ISSN 1681-5653

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Maine, Claudia Amelia and Vidales, Silvia Noemí (2015) Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina : la escuela posible como horizonte de expectativas. Educación secundaria: sentido, contextos y desafíos . Editorial de la Universidad Católica de Córdoba. UNICEF, Córdoba ; Buenos Aires. ISBN 978-987-626-291-0 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Molinolo, Sandra Inés (2016) Desarrollo de capacidades fundamentales por un aprendizaje matemático para todos. Novedades Educativas, 28 (309). pp. 8-14. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Romero, Blanca P. and Vidales, Silvia Noemí (2015) Enseñanza de la ciudadanía en la escuela. Novedades Educativas, 27 (295). pp. 20-23. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Scasso, Martín Guillermo and Bonetti, Olga Concepción (2015) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven : logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Buenos Aires. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Miradas estadísticas . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. ISBN 978-987-626-284-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Scasso, Martín Guillermo and Bonetti, Olga Concepción (2015) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven : logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Entre Ríos. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Miradas estadísticas . EDUCC. Unicef Argentina, Córdoba. ISBN 978-987-626-280-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Miradas dentro y fuera de la escuela. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela and Besso, María Rosa (2016) Mojado…, pero satisfecho. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela and Besso, María Rosa (2016) Treinta y seis esclavos cautivos y uniformados. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Adolescencia, Política y Democracia. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Adormilados. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Algo más que solo alumnos. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) El día que llegaron los murciélagos a la escuela. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) El ángel de la motoneta. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Golondrinas. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Interior panóptico. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Maldito viernes. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Meses de recuerdos en un día de nostalgias. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Nueve… ocho…. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Problemas de un adolescente que trata de ser normal. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Alessandroni, Gabriela Noemí, Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421, Rosales, Marcela Alejandra and Besso, María Rosa (2016) Vení que te cuento… Relatos de un día en la escuela secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456, Di Francesco, Adriana Carlota, García García, Noemí, Yapur, Jorgelina, Kowadlo, Marta Judith, Fernández, Mabel, Payacán, Marcelo, Minervini, Mariana and Viale, Fabio César (2016) Currículum, saberes y prácticas. EDUCC.

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Kowadlo, Marta Judith, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 and Bonetti, Olga Concepción (2013) Hacia la educación secundaria obligatoria. Notas del proceso en la República Argentina. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 13 (2). pp. 1-29. ISSN 1409-4703

Ferreyra, Horacio Ademar comp. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí comp., Páramo Riestra, Marta and Giral de Lozano, Manola (2016) La escuela que los jóvenes queremos tener : ensayos y relatos de adolescentes y jóvenes de México y Argentina. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares . EDUCC, Córdoba. ISBN 978-987-626-314-6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Di Fancesco, Adriana Carlota coord. and Cerdá, Celeste (2017) Las ciencias sociales y la construcción de la ciudadanía en las escuelas secundarias. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Di Francesco, Adriana Carlota coord. and Bargman, Daniel (2017) Panel. Enseñar formación ética y ciudadana en la escuela secundaria de hoy. Parte I. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Di Francesco, Adriana Carlota coord. and Romero, Blanca Laura Patricia (2017) Panel. Enseñar formación ética y ciudadanía en la secundaria de hoy. Experiencia en la provincia de Córdoba. Parte II. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Kowadlo, Marta Judith, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456, Cannizzo, Marta Elena, Gattone, Carina Andrea, Moras, Marilín, Fernández, Mónica and Carranza, Mariana (2017) Mirar para aprender en contexto : observación de clase. [Documento de trabajo]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Molinolo, Sandra Inés coord. and Labate, Hugo Alberto (2017) Conferencia. Desarrollo de las capacidades fundamentales en la escuela secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Molinolo, Sandra Inés coord. (2017) Ateneo didáctico. Modelización matemática : formulación y resolución de problemas. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Molinolo, Sandra Inés coord., Fioriti, Gema and Ferragina, Rosa Ana (2017) Enseñar matemáticas en la educación secundaria de hoy : el desafío de incluir las TIC. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Molinolo, Sandra Inés coord. and Galina, Esther (2017) Conferencia. Enseñar matemática en la educación secundaria : presente y futuro. Desafíos para la planificación, la gestión de la clase y la evaluación. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Pastorino, Verónica, Moreno, A. Laura, Kowadlo, Marta Judith, Cabral, Pablo and Vidales, Silvia Noemí (2017) Nuevos formatos y propuestas para la enseñanza de los lenguajes artísticos en los espacios curriculares de Educación Artística en la escuela secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Ammann, Ana Beatríz and Pelosio, Eduardo Ricardo (2017) Conferencia Debate. Posibilidades y modos de abordaje de los medios de comunicación en la escuela secundaria. PARTE I. Discursos juveniles en la cultura urbana contemporánea : mediatización y cuerpos. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord. and Cortés, Marina (2017) Conferencia : El taller de escritura como metodología y como instancia de construcción de conocimiento. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Giménez, Gustavo and Pérez, Ana Cecilia (2017) PANEL. Acerca de la construcción de un currículum plurilingüe e intercultural en la enseñanza - aprendizaje de lenguas. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord. and Labate, Hugo Alberto (2017) Disertación: Desarrollo de las capacidades : algunas reflexiones para la enseñanza de la lengua. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Pelosio, Eduardo Ricardo and Ammann, Ana Beatríz (2017) Conferencia Debate : Posibilidades y modos de abordaje de los medios de comunicación en la escuela secundaria. Parte 2 : Jóvenes y Discursos en la Interfaz Escuelas/Medios. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Pérez, Ana Cecilia and Giménez, Gustavo (2017) PANEL. Acerca de la construcción de un currículum plurilingüe e intercultural en la enseñanza - aprendizaje de lenguas Acerca de enseñar y aprender lenguas en la Educación Secundaria. PARTE 2. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Conferencia: La Educación Secundaria : aportes epistemológicos y metodológicos desde la investigación (2006-2015). Proyecciones 2016-2019. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2019) Educación secundaria. Estrategias de enseñanza que se evidencia en las prácticas. Desde las intencionalidades hasta la evaluación de los aprendizajes. El caso de las Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, República Argentina (2019-2020). [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Las prácticas de enseñanza de los docentes de educación secundaria. Un estudio en las provincias de Córdoba, Buenos Aires Y Entre Ríos, República Argentina (2016-2018). [Proyecto de investigación]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Repensar la educación secundaria : colección de infografías 2015-2016. Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. ISBN 978-987-26202-8-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Testimonio de los coordinadores y participantes de talleres de transferencia de resultados y productos de la investigación. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Acosta, Mariano Oscar (2016) La educación secundaria de jóvenes y adultos. El Plan FinEs en la provincia de Córdoba (2008-2014). [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Ballarini, Fabricio (2016) Aportes actuales desde la investigación científica para repensar la enseñanza en la Educación Secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bonetti, Olga Concepción and Bono, Laura Cecilia coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 (2018) Debates sobre el currículum de ciencias naturales de la educación secundaria en relación con las prácticas : avances, retos y desafíos de cara al futuro : algunas propuestas para orientar la educación en ciencias naturales en la Argentina hacia el 2030, poniendo el foco en las prácticas, informe final. Perspectivas ampliadas . EDUCC. Editorial de la Universidad Católica de Córdoba., Córdoba.. ISBN 978-987-626-385-6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Britos, Gerardo (2016) Comprensión lectora y de vocabulario específico en el área de Ciencias Sociales y sus influencias en el rendimiento académico de alumnos del Nivel Secundario. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Caelles Arán, Susana Ester (2016) Políticas de Educación Secundaria de jóvenes y adultos. El caso de la Provincia de Córdoba Argentina (2006-2012) : Actores, instituciones y prácticas en contexto. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Caturelli, Sofía, Bono, Verónica Laura, Alessandroni, Gabriela Noemí, Vidales, Silvia Noemí, Reartes, Claudia, Lerda, María Cristina, Reynoso, Miguel Alberto, Gattone, Carina, Canizzo, Marta E., Fernández, Mónica, Acosta, Mariano Oscar and Rosales, Marcela Alejandra (2016) Testimonios de los participantes a los talleres de infografías. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Di Francesco, Adriana Carlota (2016) La Dirección Escolar : los sentidos de un lugar político – pedagógico (des) conocido. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Di Francesco, Adriana Carlota and Brain, Patricia (2016) Material Educativo : El Cubo Científico Tecnológico. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Di Francesco, Adriana Carlota coord. (2018) Debates sobre el currículum de Ciencias Sociales y Humanidades en la Educación Secundaria, en clave de las prácticas educativas que miran los tiempos presentes y por-venir : Informe final. Perspectivas ampliadas . EDUCC. Editorial de la Universidad Católica de Córdoba., Córdoba. ISBN 978-987-626-384-9 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Di Francesco, Adriana Carlota coord., Abram, Liliana Alejandra, Albarracín, Sandra, Alessandroni, Gabriela Noemí, Álvarez, Micaela Margarita Ester, Ardiles, Martha, Bacchi, Silvana, Bazzanella, María Cecilia, Besora, María Elisa, Blanas de Marengo, Georgia Estela, Boccardo, Silvia del Carmen, Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456, Brain, Claudia Aida, Britos, Gerardo Alberto, Cignoli, María de los Ángeles, Cipollone, Martín Daniel, Erramouspe, Carolina del Valle, Fernández, Mónica, Fiñana, María Celeste, Fontana, Marta Yolanda, Fueyo, María Celeste, Gallardo, María Emilia, Galli, Marianna, García García, Noemí, Garello, María Virginia, Gattone, Carina Andrea, Goñi, Leila, Incrocci, Fiorella, Jara, Ivana Paola, Ledesma, Mariela del Valle, Lerda, María Cristina, Londero, Laura Beatríz, Losada, Marcela, Mendizabal, Verónica, Monzón, Nancy, Moras, Marilín, Negrete, Fernando coord., Parada Silva, Juan Alexis, Peccoud, Liliana Catalina, Pellizón, Telma de Lourdes, Peppoloni, Marcela Fabiana, Pérez Moreno, Elena Silvia, Ridissi Farrando, Federico, Romero, Soledad, Rosales, Marcela Alejandra, Sargiotto, Ayelén Ivana, Saucedo, María Gloria, Scheifler Grieve, Nicolás, Stuppa, Liliana Graciela, Tanús, Sonia, Tortosa, José Luis, Traverzaro, Liliana Susana, Vargas Prada, Mónica Graciela and Vázquez, Manuela (2021) Escuela secundaria posible. Facultad de Educación. Universidad Católica de Córdoba., Córdoba.

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Di Franceso, Adriana Carlota co-dir. (2019) Las prácticas de los docentes de educación secundaria a través de observaciones de clases, planificaciones didácticas y entrevistas : un estudio en las provincias de Córdoba, Buenos Aires Y Entre Ríos : República Argentina 2016-2018. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-423-5 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Di Franceso, Adriana Carlota co-dir. (2017) ¿Qué es lo que ocurre en nuestras aulas de secundaria? Ensayos referidos a la educación secundaria argentina. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . UNICEF, EDUCC, Córdoba. ISBN 978-987-626-349-8 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Furman, Melina (2016) Prácticas educativas en la educación de Ciencias Naturales. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Maine, Claudia Amelia coord. (2021) Producción de soluciones didáctico-pedagógicas integrales : enseñar en educación secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos . Comunic-Arte. Facultad de Educación, Universidad Católica de Córdoba, Córdoba, Argentina. ISBN 978-987-602-467-9 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Molinolo, Sandra Inés coord. (2018) Debates sobre el currículum de matemática en la educación secundaria : avances y desafíos en relación con las prácticas de enseñanza, de cara al futuro : enseñanza de la matemática : presente y futuro, informe final. Perspectivas ampliadas. . EDUCC. Editorial de la Universidad Católica de Córdoba., Córdoba.. ISBN 978-987-626-383-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Olmos, Alicia Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1303-3752 (2016) Políticas socioeducativas y trabajo docente : La gestión escolar, entre la acumulación de proyectos compensatorios y la práctica de la inclusión educativa (2000-2010). [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Olmos, Alicia Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1303-3752 and Yapur, Jorgelina (2016) Propuesta Curso Diplomatura en Educación Secundaria. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Omodei, Fernando and Galindez, Gabriela (2016) Dispositivos móviles en educación : el caso DIME. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Rojas, Adriana (2016) La transformación educativa en el contexto de la provincia de Córdoba : representaciones de los docentes en Educación Secundaria Orientada en Economía y Administración, período 2010-2013. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí, Tenutto, Marta coord. and Bono, Laura Cecilia coord. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 (2020) Fichas para los tomadores de decisiones escolares y educativas : encuesta a docentes, aprobación de aprendizajes y contenidos fundamentales. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos / Mundos Escolares (1). Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐446‐4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Alonso, Mercedes, Audisio, María José, Benvenuto, María Eugenia, Bulgarelli, Gabriela Susana, Carosio, María Cristina, Condoluci, Melina Inés, Dettler Yugdar, María Luz, Ferrarelli, Mariana, Furlano, Patricia Noemí, Leiguarda de Orué, Ana María, Leiva, Miguel Ángel, Levatino, Eliana, Maciel, Gladys Pastora, Montivero, Silvia Elizabeth, Ortiz, Alicia Delia, Petullo, Romina Andrea, Ponce, Lucía, Rubín, Liliana Roxana, Salvay, Virginia Celina and Serra, Mariana (2019) Enseñar en educación secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos : secuencias didácticas implementadas en los distintos ciclos y años de la educación secundaria y modalidades : secuencias lenguajes y comunicación. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-420-4 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Pomazán, Martín Alejandro, Ravagnán, María Magdalena, Ortíz, Franco Javier, Masgoret Cuéllar, Alejandra, Rucci, Lila Verónica, Rizzo, Karina Amalia, Boccioni, Mariela, Martínez, Evangelina, Salica, Marcelo Augusto, Malacalza, Hugo Lorenzo, Leguizamón, Andrea, Alaniz, Yamila Janet, Mendoza Virgili, Débora Caren, Antoniuk, Laura, Bonino, Facundo, Debernardi, Roxana, López, Claudia, Marinaccio, Romina, Toro, Eduardo, Carrivale, Marcela Alejandra, Martín, Julieta Soledad and Peralta, Hugo Oscar (2019) Enseñar en educación secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos : secuencias didácticas implementadas en los distintos ciclos y años de la educación secundaria y modalidades : ciencias naturales, matemáticas y tecnologías. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos. Mundo escolares. . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación., Córdoba. Argentina.. ISBN 978-987-602-421- [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Tenutto, Marta, Cignoli, María de los Ángeles, Fontana, Marta Yolanda, Eberle, María Jacinta, Ardiles, Martha, Arias, Silvia, Blanzaco, Emmanuel, Bonacci, Ariel, De Alessandro, Roque Omar, Di Paolo, Claudio Javier, Fernández, Fabio, Foti, Federico, Mendoza Virgili, Déborah Caren, Pannone, Pablo Sebastián and Reinero, Silvina (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019). Parte 2. Propuestas para Matemática y Tecnologías. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐443‐3 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Tenutto, Marta, Cignoli, María de los Ángeles, Fontana, Marta Yolanda, Eberle, María Jacinta, Ardiles, Martha, Baéz, Marisel, Capdevila, Valeria, Carrivale, Marcela Alejandra, Donello, Andrea Verónica, Guerra, Marina, Larraburu, Christian Nelson, Martínez, Evangelina, Medina, Yamila, Ortíz, Franco Javier, Pilás, Fernanda, Quevedo, Laura, Ravagnán, María Magdalena, Rincón, Alejandra, Rodríguez, Micaela Belén and Villarreal, Germán (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019) : Parte 1. Propuestas para Ciencias Naturales. Educación secundaria : sentidos, contextos y desafíos / Mundos Escolares . Comunic-Arte ; Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐444‐0 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Vidales, Silvia Noemí coord., Tenutto, Marta, Cignoli, María de los Ángeles, Fontana, Marta Yolanda, Eberle, María Jacinta, Ardiles, Martha, Benabentos, Lorna, Bulacio, Sandra, Catala, Viviana Beatriz, Cravero, Romina, Farcy, Emanuel, Furlano, Patricia Noemí, Garziera, Gisela, Gómez, Constanza, Laurelli, Gladys Norma, Malik de Tchara, Cecilia, Quevedo, Laura, Martínez, Claudia, Miranda, María Soledad, Morales, Marisa, Moyano, Valeria, Ponce, Lucía, Ponza, Gabriela Sofía, Salgueiro, Daniela Soledad and Yaryura, Amanda (2020) Enseñar en Educación Secundaria, un compromiso con la construcción de aprendizajes relevantes y duraderos. Unidades didácticas, secuencias y proyectos, y sus propuestas de evaluación (2019). Parte 4. Propuestas para Lenguajes y Comunicación. Educación secundaria: sentidos, contextos y desafíos. Mundos escolares . Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978‐987‐602‐442‐6 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. and Yapur, Jorgelina (2016) Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional en la provincia de Córdoba: Análisis del Programa Escuela Centro de Cambio (2005 – 2010). [Video]

Filippi, María Cristina dir. (2019) Informar y empoderar en instituciones educativas los límites a la propiedad. [Proyecto de proyección social]

Fornasari, Mónica Laura (2011) La constitución del sujeto ético en los consejos de convivencia escolar. Una lectura de la relación con la alteridad en jóvenes de nivel medio. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

G

García García, Noemí (2019) La Educación Secundaria en México, Argentina y Colombia. Una asignatura pendiente. Universidad Católica de Córdoba.

González, Carolina Inés and Sánchez Granado, Carolina Luz (2020) La educación moral en la escuela secundaria desde la teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg a partir de Tony Mifsud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

K

Kohan, María Lucía (2016) Saberes, creencias y aptitudes en la construcción de autoridad en directivos de escuelas secundarias. Un estudio en la ciudad de Córdoba. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-365-8 [Libro]

L

Llobell Cordero, María Lina (2018) Posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la mejora en las prácticas de enseñanza en el nivel secundario de la provincia de Córdoba. Investigación-acción desde las propias experiencias. [Video]

Luetto, María Verónica (2018) Modelo de Simulación COP2018. [Proyecto especial]

Luetto, María Verónica dir. (2019) Construyendo juntos el liderazgo social. [Proyecto especial]

Luetto, María Verónica dir. (2019) Modelo de simulación COP. [Proyecto especial]

Luna, Mónica Sabrina and Maldonado, María Rosa (2021) Trayectorias escolares e inclusión escolar : estrategias y posibilidades en el tránsito entre niveles. Estudio en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

M

Maine, Claudia Amelia (2019) Cubo Científico Tecnológico. Universidad Católica de Córdoba.

Marino, Nélida Liliana (2020) La formación docente de los profesores de Educación Secundaria en Geografía en relación con la transposición didáctica de los enfoques de la Geografía Renovada. Estudio de casos en la Ciudad de Córdoba (2014-2019). [Proyecto de investigación]

Medina, Florencia Natali and Moreni, Solange Anahí (2020) Orientación educativa/vocacional a estudiantes de ciclo básico en Instituto Nuestra Señora. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Medina, Silvia Gladys (2020) El Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” en las escuelas secundarias de gestión estatal de Córdoba (2014 – 2017). Tensiones y resultados: los portafolios institucionales. [Proyecto de investigación]

Mendoza, José Ignacio (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Ambiente y clima institucional. Universidad Católica de Córdoba.

Morales, Laura Maricel and Tischhauser, Marcia Gabriela (2021) La importancia de la educación emocional en el proceso de aprendizajes, de los estudiantes del primer ciclo en educación secundaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Morales, María Celeste (2022) Trayectorias escolares reales de los estudiantes de escuelas secundarias de ámbito rural del Departamento Tinogasta, Provincia de Catamarca. Estudio etnográfico escolar y socio-familiar de los estudiantes que asisten a la Escuela Secundaria Rural Nro. 25 - Anexo III Punta del Agua en los periodos 2.020 y 2.022. [Proyecto de investigación]

N

Nigro, Sebastián Andrés (2014) Prevención de dinámicas grupales de hostigamiento entre pares (Bullying) en el IPEM Nº 195. [Proyecto de proyección social]

P

Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba.

Pellizón, Telma de Lourdes (2022) Representaciones sociales sobre la Educación Sexual Integral en estudiantes de educación secundaria en la localidad de Bell Ville, Provincia de Córdoba, República Argentina. [Proyecto de investigación]

Pérez Gaudio, José Miguel (2020) El liderazgo pedagógico de los docentes del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria de la Ciudad de Córdoba, Argentina, durante el período 2019-2020. [Proyecto de investigación]

Pérez Gaudio, José Miguel (2018) El liderazgo pedagógico en los docentes del programa de inclusión y terminalidad de la educación secundaria de la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el período 2019-2020. [Video]

Pérez Moreno, Elena Silvia (2018) Las alumnas de la escuela técnica. Devenir de mujeres en el ingreso a la educación técnica de la ciudad Córdoba. [Video]

Pérez Vargas, John Jairo (2019) Comprender y mejorar la escuela secundaria: currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.

R

Reyes, Marta Susana (2021) El texto como pretexto: estrategias didácticas en el taller de lectura como herramientas para la promoción de vínculos saludables entre pares en primer año del nivel secundario, Córdoba, Argentina. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Rojas, Adriana (2016) La transformación educativa en el contexto de la provincia de Córdoba: representaciones de los docentes en educación secundaria orientada en economía y administración. Período 2012-2013. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Rosales, María de los Ángeles (2019) Comprender y mejorar la educación secundaria. Trayectorias escolares de los estudiantes. Universidad Católica de Córdoba.

Rubiolo, Paula Andrea (2019) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba.

S

Salde, Aldana María (2022) El impacto en la subjetividad de los estudiantes por el uso exclusivo de la virtualidad en la educación. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Sargiotto, Ayelén Ivana (2020) Educación secundaria y empleo en Villa del Rosario - Provincia de Córdoba. Comunic-Arte. Universidad Católica de Córdoba - Facultad de Educación, Córdoba. ISBN 978-987-602-452-5 [Libro]

Sargiotto, Ayelén Ivana (2019) La escuela secundaria en las voces de adolescentes y jóvenes. Universidad Católica de Córdoba.

Sañudo Guerra, Lya and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2014) La educación secundaria en México, Argentina y Colombia. Una asignatura pendiente. Red de Posgrados en Educación, Jalisco, México. ISBN 978-607-9371-30-2 [Libro]

Schwartz, Gladys Catalina (2022) Integración curricular de las tecnologías de las información y la comunicación en escuelas secundarias de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina. [Proyecto de investigación]

Serra, María Ayelén (2019) Orientación vocacional para jóvenes. [Proyecto especial]

Serra, María Ayelén (2018) Procesos de orientación vocacional y ocupación en jóvenes de escuelas públicas. [Proyecto especial]

Suárez, Gerardo Adrián (1996) Posmodernidad - Educación - América Latina: una aproximación filosófica para sustentar el desafío educativo del presente cambio epocal. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

T

Tejeda Sobrino, Carola del Valle (2022) Configuraciones didácticas y clima motivacional en las clases de Educación Física de educación secundaria, en la ciudad de Córdoba, en contexto de pandemia (2020-2021): escolarizaciones y nuevas normalidades emergentes. [Proyecto de investigación]

U

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Bosque hacés? [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: La dirección de escuelas secundarias como gestión política-pedagógica (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2013) Seminario de Ciudadanía y Política para docentes en la UCC. [Video]

Á

Ávila, Noelia Celeste and Cerami, María del Rosario (2020) Intervención psicopedagógica en el nivel secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Esta lista fue generada en Tue May 24 22:43:40 2022 -03.

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo