Pellizón, Telma de Lourdes (2019) Comprender y mejorar la Educación Secundaria: Relaciones de la escuela con las familias y la comunidad. Universidad Católica de Córdoba.
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (191kB) |
Resumen
El libro es el resultado de los aportes llevados a cabo en el Seminario interno “Diálogo para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir” que se desarrolló los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Córdoba. Reunió autoridades educativas, académicos, docentes y estudiantes de escuelas secundarias de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Este documento se focaliza en la relación de la escuela con las familias y la comunidad, donde se incorporan ideas, preocupaciones, experiencias significativas y propuestas compartidas y discutidas por las distintas voces del seminario, que permiten pensar posibles caminos para la Educación Secundaria. Los autores afirman que el punto de partida es la convicción de crear y afianzar vínculos entre escuela, familia y comunidad contribuyendo a generar procesos de enseñanza y de aprendizaje significativos, que promuevan la participación y la integración, para construir con otros una verdadera educación inclusiva y de calidad.
Tipo de documento: | Otro |
---|---|
Palabras clave: | Educación secundaria. Escuela. Familia. Experiencias. Comunidad. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1677 |
![]() |
Editar ítem |