Producción Académica UCC

La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario

Copetti, Claudia Verónica and Lovera, María Magdalena (2021) La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (1MB)

Resumen

El presente proyecto de intervención tiene como finalidad instituir un proceso de articulación entre el nivel Primario y Secundario. Para ello tomamos como referencia la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral, analizando la problemática desde una mirada cualitativa como también proponiendo acciones que superen lo planteado. Previamente a la elaboración de este proyecto, se examinó el PEI, se realizaron observaciones, entrevistas a directivos, docentes de ambos niveles y preceptoras. Según lo analizado, no hay un proyecto de articulación y la misma se aborda de manera superficial, con actividades fragmentadas y aisladas. A través de este proyecto se pretende que ambos niveles reflexionen sobre la posibilidad de mejorar sus prácticas de articulación, con actividades organizadas y coherentes, focalizando en el área artística y el taller de la especialidad. El propósito del mismo es favorecer el tránsito exitoso de los estudiantes de un nivel a otro, valorando sus trayectorias escolares.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Robledo, Angel Marcelo y Martínez, María Guillermina y Rangone, Claudia Inés
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de grado, Gestión Educativa. Proyecto educativo institucional (PEI). Educación primaria. Educación secundaria. Articulación educativa. Estudiantes. Trayectorias educativas. Villa del Totoral, Córdoba.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2923
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo