Producción Académica UCC

Items donde el Tema es "L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria"

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Autores | Tipo de documento
Saltar a: A | B | C | D | F | G | H | K | L | M | N | O | P | R | S | T | U | V | W | Z
Número de items en este nivel: 61.

A

Abascal, Miriam Susana (2016) Las prácticas inclusivas en las escuelas primarias de Córdoba: las condiciones pedagógicas y el acompañamiento a las trayectorias escolares reales de alumnos en situación de vulnerabilidad social. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Acosta, María Cristina, Luna, Carolina Soledad and Rausch, Valeria Noemí (2011) La representación del docente de la escuela común sobre el rol del docente de apoyo a la inclusión escolar. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Adrover, Stella Maris (2020) Praxis y funciones de la inspección educativa en las escuelas primarias de gestión estatal en la Provincia de Córdoba, 2018- 2019. Un análisis desde las perspectivas de los actores. [Proyecto de investigación]

Aguero, María Amelia, Luna, Noelia Elizabeth and Varezco, Fabiana Andrea (2021) El desarrollo de las capacidades que propician la comprensión lectora en niños de 6 a 8 años : estrategias pedagógicas didácticas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Alochis, Carolina del Valle, Deldotto, Silvana Mariel and Vallejo, Laura María (2020) Usos y apropiaciones de estrategias metodológicas en épocas de pandemia en el nivel inicial, primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Argüello Giraldo, Lucía Belén, Escudero, Melisa Noelia and Piscitello, Julieta Noemí (2021) Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Arnica, Lorena Paola, Baudracco, María del Mar and Brondino, Lilian del Valle (2020) Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 (2014) Un puente de doble mano. [Proyecto de proyección social]

B

Boaglio, Melina Magalí (2020) La unidad pedagógica: alcances de la aplicación en tres provincias argentinas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bologna, Eduardo León ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3087-0248 (2014) Migración, educación y movilidad social: alumnos latinoamericanos en la escuela primaria de Córdoba en perspectiva comparada. [Proyecto de investigación]

Bologna, Eduardo León dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3087-0248, Abascal, Miriam Susana, Robledo, Angel Marcelo, Martínez, María Guillermina and Galli, Marianna ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0147-2192 (2015) Más diversidad, menos prejuicios: revisando nuestras creencias sobre los extranjeros y los inmigrantes. El Autor, Córdoba. ISBN 978-987-33-7032-8 [Libro]

Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Desarrollo de capacidades fundamentales. Enseñar para aprender a pensar sobre el mundo natural. Novedades Educativas (307). pp. 34-41. ISSN 0328-3534

Bono, Verónica Laura and Marangone, Lorena (2016) Las tecnologías de la información y la comunicación y los niños y niñas: estudio sobre el acceso, uso y control parental de las TIC que tienen los niños y niñas entre 6 y 7 años de edad de dos escuelas primarias de la localidad de Salsipuedes, Provincia de Córdoba. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-361-0 [Libro]

Bordin, María Julieta and Tamburini Díaz, Agustina (2020) Abordaje psicopedagógico en instituciones educativas en tiempos de pandemia experiencia realizada en el Instituto Jesuita Sagrada Familia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

C

Cacace Ruiz, María Gracia and González Torres, Valentina (2022) Intervención psicopedagógica en el nivel primario del Instituto Sagrada Familia- Colegio Primario Padre Sebastián Raggi sj. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Capisano Cáceres, Patricia Gabriela (2020) “Hablemos de TDAH” proyecto de intervención :conocimiento y abordajes del TDAH en la escuela destinado a los docentes del ciclo básico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Carena Bruno, Susana del Carmen dir. (2019) Conocimientos, competencias y actitudes que demanda al docente el ejercicio profesional en la dimensión comunitaria de la Institución Educativa. [Proyecto de investigación]

Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Chiodi, Gustavo Alberto ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5308-3167, Bosio, María Alejandra, Carranza, Emilia del Carmen and García Mattio, Mariano Alberto (2014) Plataforma informática aplicada como complemento a la enseñanza tradicional de la educación primaria y secundaria de la provincia de Córdoba. Integración de las ntics en los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos de sistemas móviles. [Proyecto de investigación]

Cipollone, Martín Daniel (2018) La construcción identitaria del docente de apoyo en propuestas escolares de inclusión educativa. Un estudio de caso en dos escuelas de nivel primario de Capital, provincia de Córdoba. [Video]

Copetti, Claudia Verónica and Lovera, María Magdalena (2021) La transición en las trayectorias escolares: una propuesta de articulación entre el nivel primario y secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Coppedé Araya, Sofía and González, María Sol (2021) Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Cuello, Lourdes Milagros, González Cal, Consuelo, Nasif Álvarez, April and Oliva, Julieta (2021) Actualización teórica acerca de la lectoescritura en nivel inicial y primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

D

Daitter, Laila Emilia (2015) Teorías implícitas en el vínculo entre docentes y alumnos en primer grado de escuelas de la Ciudad de Corrientes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

F

Falco, Carolina Guadalupe, Farías, Sandra Elizabeth and Reinero, Marianela (2020) Reconociendo emociones. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Felice, Carlos (2023) Proyecto de intervención: "en camino del lector experto". Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Fernández, Alberto Luis (2014) Taller de estimulación de la lectura para niños de una escuela pública. [Proyecto de proyección social]

Fernández, Cinthya Natalí, Fernández, Pilar and Peralta, Natalia Fernanda (2020) Las emociones en el aula: modelos de educación emocional preponderantes en el nivel primario de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Molinolo, Sandra Inés (2016) Desarrollo de capacidades fundamentales por un aprendizaje matemático para todos. Novedades Educativas, 28 (309). pp. 8-14. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Orrego, Sebastián Ariel (2007) Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción. Novedades Educativas (200). pp. 25-28. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Bono, Verónica and Marangone, Lorena (2016) Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los niños y niñas. Estudio sobre el acceso, uso y control parental de las TIC que tienen los niños y niñas entre 6 y 7 años de edad de dos escuelas primarias de la localidad de Salsipuedes-Córdoba. [Video]

G

García, María Paula, Sánchez, Susana Beatriz and Soto, María Juliana (2020) Articulación entre el nivel inicial y el nivel primario: "habilitando caminos". Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Godoy, Nora del Valle and Pinto, María Elvira (2020) Articulación entre nivel inicial y primer ciclo de nivel primario. Un enfoque desde la inclusión. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

González Amuchástegui, Carolina María (2020) Intervención preventiva en la enseñanza de la lectoescritura. Proyecto de capacitación docente en nivel inicial y primaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Granados, María Graciela and Sánchez, Dina Viviana (2020) La educación emocional en la escuela primaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

H

Heredia, María Carolina (2020) Redes de significación y prácticas pedagógicas de las/os docentes en aulas con estudiantes migrantes latinoamericanos de escuelas provinciales de gestión pública de nivel primario de la ciudad de Córdoba. [Proyecto de investigación]

K

Kalmar, Yesica Celeste and Mansilla, María de los Ángeles (2020) Las TIC y su relación con las prácticas educativas: estudio de caso en la escuela municipal Luz Viera Méndez perteneciente a la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

L

Ledesma, Mariela del Valle (2022) Transformación de las prácticas de enseñanza en Lengua, a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para mejorar las trayectorias escolares, en escuelas de Nivel Primario del departamento San Alberto, provincia de Córdoba, 2018 a 2022. [Proyecto de investigación]

Llamas, Marta Isabel, Urquiza, Yanel Ayelen and Ledesma, Daiana Alejandra (2021) Articulación entre nivel inicial y primer ciclo... un desafío en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Luna, Mónica Sabrina and Maldonado, María Rosa (2021) Trayectorias escolares e inclusión escolar : estrategias y posibilidades en el tránsito entre niveles. Estudio en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

López Orozco, María Victoria (2020) Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

M

Mancho, Miriam Mercedes, Palavecino, Rocío Magalí and Romero, Julieta Florencia (2020) La inclusión escolar de personas con discapacidad: análisis de su presencia en la formación docente de nivel inicial y primario de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Moreno, Iris Alejandra (2019) Importancia de la educación musical en el diseño curricular de la escuela primaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

N

Nakayama, Lilia (2022) Los procesos en los juegos grupales de niños de 8 a 12 años. Análisis de tres casos institucionales de educación física : escuela de verano, una clase de nivel primario y un club deportivo. [Proyecto de investigación]

O

Orozco, María del Rosario (2016) Identificación y fortalecimiento de hábitos de autocuidado de salud en niños de la escuela primaria de Cosquín. [Proyecto de proyección social]

P

Porello, Andrea Silvina ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7159-2099 (2020) El juego artístico y el desarrollo de las capacidades socioemocionales y cognitivas desde una perspectiva integral. Un abordaje en niños de 6 a 8 años en una escuela de Monte Maíz, Provincia de Córdoba. [Proyecto de investigación]

R

Rizzi, Leonor Isabel dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7527-5074 (2023) Conocimientos, capacidades y competencias que se construyen en los institutos de formación docente para responder a las demandas de la dimensión comunitaria en las Instituciones de nivel primario de la Provincia de Córdoba. [Proyecto de investigación]

Rodríguez, Claudia Marcela (2021) El uso de las tecnologías y la transformación pedagógica en los procesos de enseñanza en espacios híbridos en nivel primario: una aproximación teórica. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

S

Saracho Cornet, Carmen Sofía (2020) Experiencias significativas reconocidas como Buenas Prácticas de Enseñanza en el marco del Programa Nacional “Nuestra Escuela” (PNFS). Vivencias de los docentes de instituciones educativas de nivel primario de gestión privada en la Provincia de Córdoba (2017-2018). [Proyecto de investigación]

Scruzzi, Graciela Fabiana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3187-5112 (2013) Promoción de estilos de vida saludables en la escuela. [Proyecto de proyección social]

Stagnaro, Mariel Elmasd (2020) Propuesta de evaluación formativa en el marco de la unidad pedagógica en el nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Stahlschmidt Agüero, María Cecili (2020) El desarrollo de capacidades desde Sen y Nussbaum en ciencias sociales. La posibilidad de un horizonte ético en el II ciclo de educación primaria desde una perspectiva situada. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Strumia, Fátima del Valle and Vottero, Florencia (2020) Experiencia pre profesional en psicopedagogía institucional dentro del nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Suarez, Viviana Irma (2023) Los videojuegos comerciales como herramientas mediadoras de prácticas científicas y habilidades socioemocionales en educación primaria, un estudio en la Ciudad de Córdoba, Argentina entre 2019-2021. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

T

Toledo, Graciela Rocío Magalí (2020) Aportes de herramientas para el abordaje de niños/as con TEA: hacia una educación inclusiva en el nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

U

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: Gestión de la educación primaria (a distancia). [Video]

V

Vassia, Adriel Nicolás (2020) Capacitación docente: derecho y obligación. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Viel, Analía Natalia (2020) Factores que favorecen el logro de aprendizajes potentes en estudiantes del nivel primario de Córdoba, su impacto en las trayectorias escolares, en la transición y promoción al nivel secundario. [Proyecto de investigación]

W

Woloszyn, Mabel Graciela (2020) Las configuraciones de las prácticas alfabetizadoras de los docentes del primer ciclo de escuelas primarias rurales y urbanas en el marco de la implementación de la Unidad Pedagógica en la Región I de la Provincia del Chaco – Período 2018-2020. [Proyecto de investigación]

Z

Zanet, Hugo Ramón (2017) Formación docente y evaluación: prescripción curricular y prácticas evaluativas de docentes de profesorados para la enseñanza primaria. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Esta lista fue generada en Fri Apr 19 10:10:53 2024 -03.

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo