Producción Académica UCC

Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital

Argüello Giraldo, Lucía Belén, Escudero, Melisa Noelia and Piscitello, Julieta Noemí (2021) Efectos de la virtualidad en los procesos educativos durante el año 2020: estudio de caso en una escuela primaria especial de Córdoba Capital. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (1MB)

Resumen

El contexto de pandemia ocasionado por el covid- 19, sacudió al mundo en todas sus aristas. Las actividades tal y cual como las conocíamos se vieron modificadas, alterando así, nuestra cotidianeidad. Todo esto implicó una nueva organización y reorganización, que se fue moldeando a medida que los casos aumentaban y la pandemia empezó a azotar nuestro país. En el ámbito educativo, el 3 de marzo del 2020, fue el inicio de una serie de situaciones que cambiaron repentinamente el modo de vivir de la población. El entonces Ministro de Salud, informó el primer caso de Covid positivo, el cual iniciaría la propagación y de manera vertiginosa, para el 15 de marzo de 2020, se daría a conocer la suspensión de clases, por un periodo de 14 días, a partir del 16 de marzo de dicho año. En consecuencia, surgieron múltiples interrogantes acerca de cómo se llevarían a cabo ciertas actividades, entre ellas, la educación. Por tal motivo, el siguiente trabajo de investigación, se propuso describir y explicar el impacto del proceso pandémico del 2020 y el inicio del 2021, en una escuela especial, de nivel primario de la ciudad de Córdoba Capital, con el fin de obtener información acerca de que cómo transitaron docentes y directivos dicha instancia, y qué elementos y actores permitieron que dicho trayecto pueda sostenerse desde la no presencialidad.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Rangone, Claudia Inés
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de grado, Ciencias de la educación. Covid-19, Educación. Educación primaria. Educación especial. Pandemias. Virtualidad.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3146
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo