Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
La siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Psicopedagogía. Educación virtual. Rol del psicopedagogo. Educación primaria. Pandemia. Tareas escolares. Autonomía. Escuela Normal Superior José Manuel Estrada, Almafuerte. Almafuerte, Córdoba. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2832 |
Editar ítem |