Producción Académica UCC

Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia

Castillo, Leticia Noemí, González Juri, Ariana, Maldonado, Mariana Gabriela and Tornado, Carina Andrea (2020) Aprender en casa: estrategias para padres sobre cómo favorecer la autonomía de los niños en el aprendizaje escolar en tiempos de pandemia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (1MB)

Resumen

La siguiente propuesta de taller tiene como objetivo brindar herramientas específicas a los padres de alumnos de segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado) de la escuela de gestión pública José Manuel Estrada de la ciudad de Almafuerte, Córdoba, procurando favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares. Se desarrollarán cuatro encuentros mediante plataformas virtuales. Para su realización, se implementará el uso de distintos recursos para repensar y resinificar situaciones cotidianas de la experiencia de cada familia en relación a las tareas escolares, generando espacios de reflexión grupal e individual, como así también de escucha y contención emocional. La finalidad es que las estrategias ofrecidas en los diferentes encuentros sean eficaces para favorecer la autonomía de sus hijos en relación a las tareas escolares y que se logre fortalecer la comunicación y trabajo colaborativo entre familias y escuela.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de grado, Psicopedagogía. Educación virtual. Rol del psicopedagogo. Educación primaria. Pandemia. Tareas escolares. Autonomía. Escuela Normal Superior José Manuel Estrada, Almafuerte. Almafuerte, Córdoba.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2832
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo