Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
A través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Juego educativo. Juegos. Educación primaria. Prácticas educacionales. Escuelas primarias. Córdoba, Argentina. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2867 |
Editar ítem |