Rubiolo, Paula Andrea (2019) El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba.
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (125kB) |
Resumen
En la actualidad existe mayor consenso de la importancia de la educación secundaria en la vida de los jóvenes tanto en Argentina como en otros países de la región. Esto ha promovido en los últimos años el desarrollo de leyes de educación que sostengan el acceso y la finalización de la escuela secundaria. La presente reseña analiza el documento “El acceso y la finalización de la educación secundaria en la población joven: logros, desafíos y disparidades. Un diagnóstico estadístico de la provincia de Córdoba”. El mismo surge a partir de un proceso de investigación de los autores con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan caracterizar y dimensionar los desafíos que afronta la educación secundaria en la provincia de Córdoba y brindar aportes para el debate y posterior diseño de estrategias que permitan el cumplimiento efectivo a la Ley de Educación Nacional.
Tipo de documento: | Otro |
---|---|
Palabras clave: | Educación secundaria. Sistema educativo. Trayectorias educativas. Diagnóstico estadístico. Córdoba, Argentina. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1680 |
![]() |
Editar ítem |